Inicio La Pampa Una multitud para compra de pliegos

Una multitud para compra de pliegos

LICITACION DE TERRENOS EN 25 DE MAYO

En la mañana del jueves se inició la venta de pliegos para participar en la operatoria de venta de 63 terrenos municipales. Los vecinos, muchos con sus hijos, hicieron una larga cola desde temprano frente al edificio municipal. Oficialmente revelaron que «se vendieron más de 150 pliegos».
En los últimos días, en este diario se publicó el edicto licitatorio. Allí se consigna que los interesados podrán adquirir los pliegos de requisitos y condiciones hasta tres días antes del 5 de diciembre, fecha en que, en el quincho municipal, se hará el acto de apertura de las ofertas.
Entre los requisitos los vecinos interesados deberán acreditar cuatro o más años de residencia. No ser propietario, ni el licitante o esposa o conviviente, de otro inmueble. Que no haya accedido a operatorias similares, ni que haya sido propietario de planes provinciales y nacionales. Tampoco haber usurpados terrenos municipales.
También el documento expresa la documentación a presentar oportunamente para participar en la compulsa pública. Entre ellos resalta la Declaración Jurada sobre situación judicial respecto al estado municipal (si existiera litigio, informar número de carátula y de expediente, monto reclamado, fuero, juzgado, secretaría). Otra DDJJ de bienes certificada ante juez de Paz o escribano público.
Otro requisito documental es una constancia libre de deuda municipal emitida por la Secretaría de Hacienda y Finanzas del municipio; y un certificado libre de deuda de Deudores Alimentarios, que extiende Juzgado de Paz.