Inicio La Pampa Una niña santarroseña, finalista con Tinelli

Una niña santarroseña, finalista con Tinelli

Una niña pampeana de 9 años se convirtió en una de las finalistas de un nuevo segmento de un programa conducido por Marcelo Tinelli, denominado «Genios de la Argentina».
La pequeña se llama Julieta Torres, es de Santa Rosa, y se presentó el jueves por la noche interpretando el tema «La Gloria de Dios», de Ricardo Montaner y su hija Evaluna. El programa se emitió desde Santiago del Estero y fue el primer envío de una nueva iniciativa emprendida por el conocido conductor, quien en esta temporada decidió iniciar una recorrida por distintos puntos del país con el objetivo de dar pantalla y difusión a talentos artísticos poco conocidos.
El programa, considerado por sus propios productores como «el más federal de la historia», tuvo su primera edición desde el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero.
Cada participante, de distintas edades y condiciones artísticas, es evaluado por un jurado conformado por Joaquín y Lucía Galán (integrantes del histórico dúo «Pimpinela»), Patricia Sosa y Valeria Lynch.
Cada uno de los evaluadores otorga de 1 a 10 estrellas y los que suman más de 30 pasan a la final, de la cual al término del programa el jurado selecciona a quienes consideran con condiciones para participar de una futura «gran final».
En la noche del jueves participaron seis artistas. En principio, el local Bruno Magnone interpretó un tema de Juan Gabriel. El segundo fue Bautista Martínez, de 9 años, de La Rioja, quien entonó «Zamba para olvidar», de Daniel Toro. Luego se presentó la santarroseña Julieta Torres. Cantó «La Gloria de Dios», un tema que Montaner compuso junto a su hija Evaluna.
«¿Te gustaría estudiar canto?, lo hacés muy lindo, todo lo que te propongas, soñálo, porque lo vas a lograr», le dijo Patricia Sosa a Julieta. Por su parte, Joaquín Galán acotó: «Tenés ángel, algo que no se consigue fácilmente». Valeria Lynch, por su parte, le aconsejó a la pequeña: «Ponéle mucha garra al estudio para seguir perfeccionándote».
Con los puntos del jurado, Julieta superó las 30 estrellas y se convirtió de esta manera en una de las finalistas del programa. En el cierre del envío, el jurado decidió que los seis artistas que se habían presentado pasarían a la futura «gran final».

La única seleccionada.

Julieta viajó hasta Santiago del Estero junto a parte de su familia. Lo acompañaron su mamá, su abuelo y sus dos hermanitos, Victoria de 11 años y Milo, quien acaba de cumplir su primer año de vida.
La pequeña cursa cuarto grado en el turno tarde de la Escuela 95 de Villa Elisa y canta desde los 3 años, en una familia numerosa que cuenta con varios artistas y que durante las reuniones suelen dedicarle varios horas al «karaoke».
Según relataron ayer familiares de la niña, Julieta había sido la única seleccionada en el casting que tiempo atrás realizó la producción de «Showmatch» en los primeros meses del año en el Centro Municipal de Cultura. Hace unos días les confirmaron la convocatoria para presentarse en Santiago del Estero, pero el paro de mediados de esta semana complicó los planes de traslado. Finalmente, terminaron viajando por vía terrestre en un vehículo familiar, el mismo en el que emprenderán el regreso en las próximas horas.