miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa "Una noche de encuentro"

«Una noche de encuentro»

PEÑA FAMILIAR EN ESCUELA 4

Una noche de encuentro se vivió ayer en la Escuela 4 «Coronel Remigio Gil» de Santa Rosa, donde docentes y alumnos organizaron una actividad, como cada año, para celebrar en familia el «Día de la Tradición».
Claudia Seltzer, directora de la institución educativa, destacó que cada año «tratamos de sostener la actividad, porque tenemos la responsabilidad de continuarla», en conjunto con la asociación cooperadora de la escuela.
«Desde hace más de 20 años se hace este festejo familiar al que le damos el nombre de peña y ya es conocida, año a año, en el marco de los festejos por el Día de la Tradición», afirmó la docente sobre la actividad que se realizó en la escuela de la calle Libertad al 300.
Agregó en la actividad «los alumnos con la ayuda de los profesores de música y maestros de grado y de especialidad», presentaron distintas exposiciones de bailes, danzas, muestras de trabajos».
Para estos encuentros, «también convocamos a las familias del barrio, ex docentes, ex alumnos» porque «para nosotros es una noche de encuentro, de recuerdo y festejos», amplió Seltzer.
«Hay artistas invitados que se van sumando cada año con las ganas de participar junto a nosotros de este evento familiar. Tenemos que mantener viva la tradición y la costumbre de la escuela», comentó.
Los fondos que se recaudaron con el servicio de cantina se destinan a la Asociación Cooperadora de la Escuela 4 que trabaja para la institución y que hace años comenzó con esta fiesta familiar.