Inicio La Pampa Una nueva estafa telefónica en la provincia

Una nueva estafa telefónica en la provincia

Una nueva estafa telefónica se produjo en la provincia. En esta oportunidad fue en General Pico y se suma a los reiterados casos que ocurren en La Pampa.

Según publicó Pampa Diario, el fiscal general, Armando Agüero, aseguró que un hombre de la ciudad recibió una llamada telefónica desde Buenos Aires y fue estafado por este medio.

«Le dijeron que le hablaban desde Volkswagen para hacerle referencia a un plan de pago que él tenía y estaba adeudando. Le comentaron que podía cancelar la deuda depositando una suma de 45 mil pesos, cuando en realidad él debía más de 77 mil», sostuvo.

El hombre se confundió al saber que esos datos eran verdaderos, entonces realizó el el depósito correspondiente en el número de cuenta que le brindaron. “Luego de esto lo llamaron y le dijeron que si quería retirar el vehículo tenía que depositar $30.000 más. Esto le llamó la atención y se dirigió a la sede de Volkswagen que tenemos en nuestra ciudad. Cuando llegó le dijeron que su deuda seguía siendo la misma porque no había ningún depósito realizado”, indicó el fiscal.

Agüero detalló que este tipo de estafas son una de las modalidades delictivas más frecuentes. “El robo para el delincuente ya no es tan atractivo, en cambio la lo es porque tiene un gran beneficio económico, tiene una pena de castigo baja y si te hiciste con una gran suma de dinero”, finalizó.