Inicio La Pampa Una pampeana irá a la cárcel por robar ropa

Una pampeana irá a la cárcel por robar ropa

Una santarroseña de 31 años, fue condenada hoy viernes a tres meses de prisión por robar ropa en dos oportunidades. Asimismo, se le unificó la pena con otra anterior, lo que dio como resultado una pena unificada de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Según lo informado por el Superior Tribunal de Justicia, el primer hecho ocurrió el 29 de junio del año pasado, cuando la imputada sustrajo, sin ejercer fuerza, una campera de abrigo, que se hallaba en el segundo piso del fuero penal del Centro Judicial de Santa Rosa. En ese momento, fue captada por cámaras de seguridad del lugar.

El segundo hecho ilícito sucedió hace tres semanas, el 21 de mayo a media mañana, y fue de características similares. La joven se llevó de un comercio de la calle Gil de la ciudad de Santa Rosa, tres pantalones de jeans. En esta oportunidad también fue tomada por cámaras de seguridad.

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Leticia Andrea Pordomingo, el defensor oficial Pablo Andrés De Biasi y la propia acusada, quien aceptó su culpabilidad.

El magistrado destacó en el fallo que, más allá del reconocimiento explícito que hizo la propia imputada de su conducta ilícita, que “resultaron de suma importancia los registros fílmicos obtenidos en ambos casos” como pruebas independientes.

La imputada ya tenía otra pena, dictada el 16 de octubre del año pasado por la Sala B del Superior Tribunal de Justicia, conformada en esa época por los ministros Fabricio Luis Losi, actual presidente del cuerpo, y Hugo Oscar Díaz, y por eso se le unificó con esta en una pena única de seis meses de prisión efectiva.

Además Chapalcaz, en la parte resolutiva, ordenó consultar a los damnificados si desean ser informados sobre los planteos que pueda presentar la defensa para que la mujer pueda ser incorporada a los regímenes de salidas transitorias, semilibertad, libertad condicional, prisión domiciliaria, etc.

Foto: Ilustrativa