Inicio Lo perdieron todo
Array

Lo perdieron todo

UN TRONCO DE UNA ESTUFA PROVOCO INCENDIO

Una pareja se quedó sin nada cuando en la tarde del lunes se incendió la casa que compartían en el sector sudeste de Macachín. «Alrededor de las 17.30 horas nuestros bomberos fueron alertados de la situación y concurrieron dos dotaciones», informaron desde el cuartel local.
De acuerdo a lo que fuentes le informaron a diario Letra B, el fuego se inició cuando un tronco encendido se deslizó desde una estufa a leña de tal manera que trasladó el fuego al mantel de una mesa. Esas llamas se propagaron e incendiaron una moto, que derramó todo el combustible que tenía y explotó provocando el incendio en un cielo raso de madera.
Para sumar al siniestro el foco ígneo alcanzó un bidón con nafta lo que magnificó las llamas que se expandieron a la cocina, mientras la temperatura del lugar derritió un televisor que estaba en el dormitorio.
Cuando arribaron los bomberos voluntarios de Macachín, las lenguas de fuego sobresalían por la puerta y ventana, haciendo imposible el ingreso para sofocar el incendio desde adentro, por eso se lo combatió desde afuera hasta poder extinguirlo y comenzar con las tareas de enfriamiento.
Las llamas destruyeron por completo la cocina comedor de la vivienda donde había lavarropas, cocina, heladera, mesa, sillas, entre otros muebles, y por el calor producido, provocó daños en la habitación dormitorio.
En tanto la casa vecina también sufrió daños. En primer lugar los bomberos debieron sacar parte del cielo raso para enfriar la pared, y también, aunque los moradores no sufrieron daños materiales, el ingreso de humo y hollín los obligó a que sacar sus pertenencias y mudarlas a otro lugar.
En los medios y redes sociales, amigos y vecinos solicitaron donaciones de ropas, calzado, sillas, vajilla, ropa de cama, y demás enseres domésticos para ayudar a los damnificados. Dejaron a esos fines el número de teléfono celular: 2954-677965.