Inicio La Pampa Una pareja pide solidaridad

Una pareja pide solidaridad

EL HOMBRE DEBE REALIZAR UN COSTOSO TRATAMIENTO

Luciana Llanos, de 28 años, y Carlos Roldán, de 39, son una pareja de Uriburu a la que le cambió drásticamente la vida cuando al joven le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica. A raíz de su situación, se inició una colecta solidaria para todas aquellas personas que quieran colaborar económicamente para que Carlos pueda viajar a La Plata a realizarse un tratamiento con células madre.
La suma de dinero que deben recaudar asciende a 48.000 pesos y tienen tiempo hasta febrero porque después el costo del tratamiento aumenta y a la pareja se le haría aún más difícil poder afrontarlo.
«La enfermedad es del tipo neurodegenerativa que afecta a las neuronas del cuerpo, a los músculos, a la respiración. Es cruel y devastadora porque terminas preso de tu propio cuerpo y sin perder la conciencia», explicó Luciana a LA ARENA, quien llamó a la solidaridad de todos los pampeanos para que su pareja pueda afrontar el costoso tratamiento.

Diagnóstico.
A Carlos le diagnosticaron la enfermedad en marzo del año pasado, pero su esposa aclaró que los primeros síntomas aparecieron entre septiembre y octubre del 2017 aunque los médicos no podían saber qué era. La patología que padece no tiene cura pero con ese tratamiento podría obtener beneficios en su motricidad y eso redundaría en una mejor calidad de vida.
El joven depende todo el tiempo de su pareja, o de otra persona, porque corre riesgo de ahogarse con comida, bebida o hasta con su propia saliva. También porque puede caerse debido a que pierde el equilibrio por falta de estabilidad y fuerza.
Actualmente está concurriendo al hospital Lucio Molas de Santa Rosa donde realiza una rehabilitación que consta de terapia ocupacional, terapia cognitiva, gimnasio, donde es atendido por una fonoaudióloga y una psicóloga.

Ayuda.
Diversas instituciones de Uriburu ha colaborado con la causa a través de la organización de actividades solidarias para recaudar dinero. Esas iniciativas ayudaron a la pareja a sobrellevar gastos de distintos tratamientos ya realizados. Luciana desea trabajar pero no puede porque no tiene la posibilidad de dejar solo a su compañero que necesita atención las 24 horas. La joven está terminando la carrera de Enfermería en la Universidad Nacional de La Pampa y aclaró que ese conocimiento le sirve para atender a su pareja.
Para aquellos que deseen ayudar, hay una cuenta bancaria. Los datos son los siguientes: número de cuenta 4.949.728/5, CBU Nº 0930300120100494972857, Banco de La Pampa, denominación Roldán Carlos Alberto.