Inicio La Pampa Una pampeana con "Las Leoncitas"

Una pampeana con «Las Leoncitas»

CAMPI JUEGA EN BUENOS AIRES Y FUE CONVOCADA A LA SELECCION SUB 21

Clara Campi, surgida de la cantera del Club Sportivo Independiente de General Pico, durante las últimas semanas debutó en la el primer equipo de hockey de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y además fue convocada para la Selección Argentina Sub 21 («Las Leoncitas»).
La joven jugadora de apenas 17 años de edad, oriunda de esta ciudad vive el momento con muchísimas ilusión e intensidad, y espera poder tener más experiencias de este tipo que hagan a su crecimiento deportivo.
«Yo arranqué en Independiente a los 11 años, y el año pasado se me dio la oportunidad de venir a hacer una pretemporada a Buenos Aires. Me vine a entrenar y me ofrecieron quedarme, entonces buscamos un colegio y se me dio todo. Ya hice todo el año pasado acá y este año cuando volví ya tenía todo más organizado. Además me llamaron de la Sub 21 para hacer una concentración», le contó la piquense a La CHUECA.
Hace pocas semanas, Campi tuvo la oportunidad de ser convocada al primer equipo de GEBA y hasta entró en el final del partido contra Banco Provincia.
«Me dijeron en el club que me iba a quedar en Primera. Yo no esperaba mucho, me quedaba conforme ya con estar en el banco, pero en los últimos minutos el entrenador me dijo que entrara y el fin de semana pasado me volvieron a citar», señaló.

Jugadora de selección.
Al día siguiente de su debut en la Primera de GEBA, le llegó la convocatoria para concentrar con las «Leoncitas».
«El año pasado ya había tenido una convocatoria y ahora cuando retomaron los entrenamientos me volvieron a llamar. Me avisaron una semana antes, me explicaron que íbamos a hacer una concentración, nos juntamos en el Cenard y ahí nos contaron todo el proceso», sostuvo.
En Independiente se formó con Mauricio Amado y con Luciano Pérez Alvarez, y su puesto natural está en la defensa. Sin embargo en Primera le tocó jugar en la zona media, por uno de los costados.
La piquense, que cursa el último año del colegio secundario en Capital Federal, contó que pese a estos dos gratos momentos que vivió en las últimas semanas, no priorizará el hockey por sobre el estudio, y que por ello ahora a disfrutarlo «de lleno»
«Estoy terminando el secundario y el año que viene empiezo la Facultad. Mi idea es seguir creciendo, seguir sumando experiencias, todo lo que se me de quiero aprovecharlo y hacerlo al máximo, pero nunca dejar el estudio. Todavía no tengo claro que voy a estudiar, por ahora muy cerrada en el hockey, y más adelante veré», dijo.
Por último, la pampeana destacó el apoyo que recibe de forma permanente de su familia, y contó que no le resultó complejo el cambio de vida, que implicó un nuevo club y un nuevo colegio, dado que le tocaron muy buenos grupos y que vive junto a sus hermanas en Buenos Aires.
«Mi familia siempre me acompañó. A mis papás les cuesta un montón tenerme lejos pero siempre están apoyándome. No me fue difícil venirme porque fue algo que se me dio en el momento y porque acá tengo mis hermanas, no estoy sola. Además los grupos que me tocaron en el colegio y en el club me ayudaron bastante», finalizó.