Inicio La Pampa Una playa "pampeana" preseleccionada

Una playa «pampeana» preseleccionada

No hay dudas que el balneario bonaerense de Monte Hermoso es el preferido por los pampeanos. Cada verano son cientos los que eligen ese destino para disfrutar el sol, la playa y el esparcimiento. Y según una elección que se realiza por estos días ese destino natural podría ser elegido como una de las 7 Maravillas Naturales del país.
Monte Hermoso quedó pre-seleccionado junto a otros 76 sitios de la Argentina. Compitió con más de 400 candidatos y sus marcas distintivas son: kilómetros de playa, aguas cálidas y el sol sale y se pone en el mar.
La ciudad se erigió en uno de los 77 destinos del país preseleccionados por la iniciativa de Official New 7 Wonders, que busca consagrar a las 7 Maravillas Naturales Argentinas.
La propuesta fue gratuita y abierta a todo el público y los interesados solo debían ingresar en la página www.7mar.com.ar e inscribirse para votar una maravilla por categoría.
De la zona es el único destino que pasó a esta instancia, aunque también estaban nominados la Reserva natural Pehuen Co-Monte Hermoso y Necochea, y el Lago Epecuén, en Carhué.
De la provincia de Buenos Aires solo se eligieron cinco destinos, entre ellos Mar del Plata. El listado completo está en www.7mar.com.ar.
El concurso ya se realizó con el mismo sistema de votación a nivel mundial, por la empresa madre, New7Wonders, según publicó lanueva.com.
Millones de personas votaron para elegir siete íconos que fueran recordados a nivel mundial. A partir del 7 de agosto se habilitó la primera fase de la votación: 11 semanas, que culminaron el pasado martes 21. Ahora que ya están definidos los 77 prefinalistas, un jurado de expertos independientes evaluará la nominación por dos semanas y definirán 28 finalistas.
Luego, en septiembre, iniciará una segunda votación pública que se extenderá hasta abril de 2019, cuando emergerán las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.
Las categorías son siete: Ríos, Bosques y Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas y Sierras, Lagos y Glaciares y Mar y Costa.
Monte Hermoso tiene una playa de 32 km. La temperatura promedio del mar en sus costas es unos 6ºC superior a la de cualquier otra playa bonaerense y por su ubicación el sol sale y se pone en el mar.