Inicio La Pampa Una riglense será candidata a diputada por el Frejupa

Una riglense será candidata a diputada por el Frejupa

FEDERICO ORTIZ VA POR SU REELECCION

(Miguel Riglos) – La joven abogada Valeria Luján, de 29 años y oriunda de esta localidad, integrará la lista de diputados del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) ocupando uno de los lugares reservados a Compromiso Peronista y elegida por el actual intendente y otra vez candidato en la localidad, Federico Ortiz.
Este diario había anticipado hace unos días esta situación, que ahora se confirma con la noticia que Luján irá en el noveno lugar de la nómina que el Frejupa presentará para competir en mayo.
Al confirmar anoche la información, Ortiz se mostró emocionado al recordar que desde hace 45 años Riglos no tiene un diputado peronista cuando su padre, representó a la localidad y la zona. Desde el retorno de la democracia, Gabriel Pereda fue legislador pero por el Movimiento Federalista Pampeano.
«Esta es mi vocación, trabajar por mi pueblo», destacó Ortiz, que de este modo terminó con las especulaciones e incluso cambió de parecer luego de decir a este diario tres meses atrás que pensaba en un alejamiento de la política. «Desde que empezamos a reunirnos me han pedido la continuidad y yo dije que estaba a disposición y dispuesto a acceder al pedido de los compañeros», indicó.
Con Ortiz, el PJ ha logrado una importante hegemonía en la localidad, que «la gente quiere mantener. Fui escuchando opiniones, se ha valorado mucho la gestión que llevamos adelante estos años, especialmente teniendo en cuenta la situación económica y social que estamos atravesando», valoró. «Pienso que debo cumplir con la gente y con mi pueblo», agregó.

«Emocionado».
Al ser consultado por la inclusión de Valeria Luján en el noveno lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales, Ortiz dijo estar «emocionado» por el logro. «Es sumamente importante para Riglos y para la región. En lo particular, me toca de cerca porque mi padre fue, en el año 1973 el último diputado peronista que tuvo el pueblo».
Informó que el lugar se ganó como «fruto de las negociaciones que se vienen dando a través de las líneas que conformamos el justicialismo. Le estamos aportando un perfil excepcional, Valeria creo que será la más joven de la Cámara. Es abogada, está finalizando una maestría y fundamentalmente es una persona humilde y sencilla y estoy seguro de que nos va a representar muy bien».
Más tarde dijo, respecto de Sergio Ziliotto, candidato a gobernador, que «tengo con é una excelente relación, y es muy buen candidato. No tengo dudas que vamos a trabajar cuando sea gobernador». También opinó sobre el armado y la unidad del PJ y al respecto sostuvo que «ha sido un buen proceso este armado y creo que empieza a ser hora ese que dejemos de hablar del líneas internas y nos pongamos todos el overol y salir a trabajar con todo para aportar al triunfo del peronismo porque La Pampa lo necesita».
Por último, dejó elogios para el gobernador Carlos Verna. «Siempre me trató muy bien, consideró a nuestro pueblo y nuestros trabajo sabiendo que pertenezco a Compromiso Peronista. Siento por Verla respeto y admiración y un profundo aprecio en lo personal. Espero que se recupere pronto, tengo mucha fe en que va a estar muy bien».