Inicio La Pampa Una santarroseña denunció una "multa trucha" en Salta

Una santarroseña denunció una “multa trucha” en Salta

LE QUIEREN COBRAR INFRACCION DE TRANSITO DE CASI $ 7 MIL

Una vecina de la ciudad de Santa Rosa denunció que no pudo tramitar el libre deuda de su vehículo debido a que en el sistema le figura una multa por una infracción de tránsito en la ciudad de Salta por un monto de casi 7 mil pesos.
Mabel dialogó con Radio Noticias y explicó que todo comenzó el martes por la mañana, cuando se acercó al Registro del Automotor Nº 1 ubicado sobre la avenida San Martín Oeste “a retirar el libre de deuda de mi vehículo y ahí me entero que el 9 de julio de 2017 estuve en la ciudad de Salta, andando a contramano por la avenida España en un Ford Fiesta”.
A pesar de que el número de patente y el auto coinciden con su vehículo, Mabel aclaró que no estuvo “ese día en Salta, nunca fui a Salta en mi vehículo. Este auto me lo entregaron en junio de 2017 y parece ser que en julio ya andaba por Salta”.
A su vez, aseguró que “nunca me llegó un acta, una foto multa o una cédula. Yo me entero en el registro de esta deuda que asciende casi a 7 mil pesos. Supuestamente mi paseo fue el 9 de julio de 2017. En el sistema lo cargaron en mayo de 2018”.
“Yo dije esto es una barbaridad. La chica del registro me recomendó que haga el descargo. De ahí me fui a hacer la verificación, el señor de verificación me dio un número. Llamé y no me atendió nadie”, agregó.
Sin embargo, Mabel no se rindió allí. A través de Internet, logró conseguir un número telefónico y comunicarse con la Municipalidad de Salta. “Me atienden muy bien y me piden que haga el descargo a un correo Gmail, un correo gratuito, ni siquiera hay uno oficial. Eso me llamó la atención”, indicó.
“Hice el descargo, y pregunté el tiempo que iba a demorar y me dijeron ‘y, no sé. Lo que pasa…” en fin, dimes y diretes. Yo no me conformé con eso, porque yo eso no lo voy a pagar así no pueda hacer la transacción que tenía pensado, porque esto es una coima, un robo, una estafa”, denunció.

Estado.
Ante la indignación, Mabel comentó que se comunicó con “Defensa al Consumidor, en Buenos Aires. Me dijeron que como el que está actuando mal es el Estado, ellos no pueden accionar y que tengo que comunicarme con el Defensor del Pueblo”, pero en nuestra provincia la creación de esta figura aún está en tratativas en la Cámara de Diputados.
“Si bien mandé un correo a la oficina de Defensa de Consumidor de la Nación, me entero que acá en la calle Mariano Rosas hay una oficina. Llamé a un número, me atendió muy bien Gastón Righetti. Me permitió que le reenviara todo lo que había hecho. Entonces él quedó en elevarlo y que me iba a contestar”, sostuvo Mabel.

Pruebas.
En relación a las pruebas concretas de que haya sido efectivamente ella la que cometió la infracción, Mabel se preguntó qué evidencia podrían presentar “si eso no existe”. Además, manifestó que las empleadas de Salta afirmaron que no es la primera vez que sucede un caso de estas características.
“Donde yo me tengo que remitir es a la Municipalidad de Salta, desde el conmutador me comunican con el Juzgado de Faltas y ahí se terminó la historia. La chica baja el correo con mi descargo y ahí empieza un largo viaje con la Justicia de allí, y yo tengo que esperar”, expresó indignada.
En ese sentido, remarcó que “los ciudadanos estamos desamparados. Lo que me asusta es la pasividad de las personas, que deciden pagar”.
“¿Por qué tengo que permitir que me estafen?”, se volvió a preguntar y señaló que “en la medida en que no reclamemos y sigamos agachando la cabeza… por ejemplo, el Estado de Salta me quiere estafar y no quiero, porque está mintiendo”.
“Yo no cometí ningún delito, ninguna multa ni ninguna infracción ¿Quién me subsana a mí este mal momento y esta pérdida de tiempo?”, concluyó.

FOTO: ILUSTRATIVA.