Unánime apoyo del PJ al gobernador Verna

MARIN PIDIO LICENCIA EN EL PARTIDO

El Consejo Local de Unidades Básicas del Partido Justicialista, que se reunió ayer en su sede, decidió manifestar “un absoluto apoyo” al gobernador Carlos Verna, después que éste anunciara el viernes último su enfermedad y declinara ser candidato en 2019.
Más allá de cualquier especulación que se pudiera hacer, lo de ayer fue tener un estado de situación, y empezar a reagrupar el partido tratando de caminar hacia lo que se considera una necesaria unidad.
Estuvieron, además de las autoridades partidarias encabezadas por el presidente del PJ Rubén Hugo Marín, representantes de todas las líneas políticas. En principio se abordó el tema del apoyo al primer mandatario, naturalmente unánime.
Posteriormente se empezó a pergeñar una serie de visitas al interior de la provincia. Es decir que el Consejo se constituya en distintas localidades, de manera tal de estar más cerca de las realidades de los pampeanos.
Esto ya sucedió hace algunas semanas en General Acha; y estaba previsto que se reanudaran las visitas el pasado viernes constituyéndose el Consejo de Unidades Básicas en Anguil, pero la imprevista conferencia de prensa y el conmocionante anuncio del gobernador Carlos Verna ese día alteró los planes, de manera tal que se postergó una semana, esto es hasta el próximo viernes.
Por otra parte se conoció que el presidente del Partido Justicialista, Rubén Marín, solicitó veinte días de licencia por razones personales, los que obviamente le fueron concedidos. El cónclave justicialista de ayer se prolongó por poco más de una hora y media.