Unidad móvil atenderá gratis en General Acha

REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

Los habitantes de la localidad tienen la posibilidad de tramitar su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) en forma gratuita. Para ello, deben acercarse a la unidad móvil que permanecerá en diferentes lugares estratégicos de General Acha.
El servicio forma parte del operativo dispuesto por el Registro Nacional de las Personas. De acuerdo al cronograma informado por la diputada provincial Adriana Leher (Cambiemos), durante la jornada de este martes atenderá de 9 a 14 horas en la calle Victoriano Rodríguez y San Martín, frente a la sede social del Club Unión Deportiva Campos. Mientras que mañana se trasladará hacia las calles Don Bosco y Campos, frente al edificio de la municipalidad, lugar donde se recibirá en ese mismo horario, los trámites autorizados a cumplimentarse.
De esta manera se trata de llegar a todas las personas, dándole la posibilidad que puedan hacer sus trámites sin abonar costo alguno. El operativo prevé la realización de: DNI para recién nacidos; actualización de los menores de 5 a 8 años de edad; y actualización de aquellos mayores a 14 años de edad.
Asimismo, la gente podrá tramitar su nuevo documento nacional de identidad para el caso que se lo hayan robado o lo haya extraviado; además de la renovación del DNI por cambio de domicilio.
Por otra parte se puso en conocimiento que todo aquél menor de 14 años de edad, deberá presentar partida de nacimiento certificada ante autoridad competente.