Unifican criterios por picadas

El director de Defensa Civil, Luis Clara, se reunió con el intendente de Victorica Hugo Kenny y con productores de la zona, con el objeto principal de unificar criterios sobre las acciones a seguir en cuanto el mantenimiento y apertura de picadas cortafuego ante que llegue la temporada de incendios forestales en La Pampa. Por otra parte busca concientizar sobre el valor de las picadas, para evitar que este tipo de siniestros ocasiones complicaciones de cualquier tipo a la sociedad. Por estos temas, Clara visitará hoy la localidad de Santa Isabel.
Hace tres días funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron en Loventuel con el Intendente Oscar Martínez, productores, autoridades municipales y personal de Recursos Naturales, con la misma finalidad. De acuerdo a lo informado desde la cartera de Seguridad en ambas reuniones “recordaron la obligatoriedad del mantenimiento y apertura de las picadas perimetrales corta fuego para los establecimientos rurales. Solicitando a que se sumen a los esfuerzos que se realiza desde diferentes organismos del gobierno provincial”.
Recientemente el gobierno de la provincia licitó por casi 12 millones de pesos la realización de mantenimiento de picadas, sumando un total de 2300 kilómetros, contemplando las hechas el año anterior.