Unifican penas para una prisión efectiva

HURTO EN ESCRIBANIA

La jueza de control de Santa Rosa, María Florencia Maza, condenó a Juan Francisco Arias, por resultar autor del delito de hurto simple, a dos meses de prisión y le unificó esa pena con otra anterior -dictada el mes pasado- en la pena única de un año de prisión de cumplimiento efectivo. El imputado se encuentra actualmente detenido en la Alcaidía local.
En la causa, y con las pruebas reunidas por la fiscalía, pudo acreditarse que el 3 de abril pasado, al mediodía, Arias -un albañil de 26 años- sustrajo de una escribanía, sin ejercer fuerza ni violencia, un teléfono celular con su respectivo cargador, que se encontraba enchufado cargando.
Por un acuerdo de juicio abreviado, que fue admitido por Maza, la fiscala Leticia Pordomingo, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el propio imputado acordaron una pena de dos meses de prisión por el hurto. Pero también convinieron unificársela en un año de prisión porque el 3 de septiembre, Arias había sido condenado por la jueza de audiencia Alejandra Ongaro, -en otro juicio mabreviado- a seis meses de prisión por el delito de hurto simple en cuatro oportunidades.
En esa ocasión, las partes dispusieron revocarle la condicionalidad de otra sentencia condenatoria anterior, del 11 de julio de este año, y unificársela con la de seis meses en una pena única de un año de cumplimiento efectivo.