Inicio La Pampa Unifican una condena

Unifican una condena

HURTO, ROBO Y DAÑO

Walter Omar Bailo, un desocupado de 18 años, fue condenado ayer a un mes de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de daño simple, y se le unificó esa pena con otra anterior en una pena única de cinco meses de cumplimiento efectivo.
El fallo fue firmado por el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, a partir de un acuerdo de juicio abreviado que firmaron la fiscala Leticia Andrea Pordomingo, el defensor oficial Juan José Hermúa y el propio imputado, quien admitió su culpabilidad y permanece detenido.
El magistrado dio por probado que el 14 de noviembre pasado, Bailo dañó el parante de la puerta delantera izquierda de un Chevrolet Corsa -«producto de haber ejercido fuerza desde el exterior»-, que estaba estacionado en la calle Macachín, en Santa Rosa, sin poder sustraer ningún objeto del interior. Más allá del reconocimiento explícito que hizo el acusado, en el vehículo se hallaron sus huellas dactilares.

Otra condena.
Bailo ya había sido condenado el último 13 de diciembre, en otro abreviado, por el juez de audiencia, Andrés Aníbal Olié, a cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de hurto simple en grado de tentativa y robo simple, en dos legajos diferentes. En esos hechos intentó apoderarse de una Play Station que estaba dentro de una vivienda y sustrajo un criquet del baúl de un Peugeot 205.
En esa oportunidad, Olié le revocó la suspensión de juicio a prueba, o probation, que había obtenido, por el plazo de un año, un mes antes, el 13 de noviembre.
Así, Chapalcaz, en base al abreviado, terminó unificando las dos penas en cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo y dispuso que el damnificado sea informado de eventuales planteos defensivos para obtener la libertad condicional, salidas transitorias o algún otro beneficio similar.