Inicio La Pampa UNLPam presentó stand

UNLPam presentó stand

FERIA DE LA SALUD EN GENERAL PICO

La Universidad Nacional de La Pampa participó de la undécima edición de la Feria de la Salud organizada por el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa. Se desarrolló en la plaza San Martín de General Pico bajo el lema propuesto por la Organización Mundial de la Salud «Del dicho al hecho».
Entre los 60 puestos informativos, la UNLPam estuvo presente con un stand del área de salud que depende de la Secretaría de Bienestar Universitario donde se ofreció información de todas las actividades y servicios desarrollados desde al área.
La Facultad de Ciencias Veterinarias estuvo representada por la cátedra de Parasitología y Enfermedades Parasitarias y dos proyectos de extensión: «Reconocimiento y prevención de accidentes por animales ponzoñosos en la región norte de la provincia de La Pampa» que dirige la licenciada María de los Angeles Bruni, y «Trabajo Intersectorial en Salud Ambiental» a cargo de la veterinaria Mariela García Cachau y de la licenciada Mariana Villagran. Los proyectos de extensión están integrados por docentes, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias, equipos de trabajo de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, del Hospital Gobernador Centeno y del Área Programática.
Participaron también integrantes de la Cátedra Educación para la Salud del profesorado de Nivel Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas. El objetivo de este espacio es formar docentes comprometidos en la promoción de la salud, que eduquen a los niños en la generación de hábitos saludables.
Se sumaron a las distintas propuestas de la UNLPam estudiantes de colegios de General Pico, Speluzzi y público en general.
Cerró la jornada una actividad de promoción de la lectura que estuvo coordinada por la profesora Susana Allori, docente de la Facultad de Ciencias Humanas. El lema del espacio fue «La lectura también es salud».