Inicio La Pampa "Usó el Plan Director de excusa"

«Usó el Plan Director de excusa»

EL CONCEJAL ELENO APUNTO CONTRA LA FALTA DE GESTION EN SANTA ROSA

El gobierno provincial invirtió en Santa Rosa unos 600 millones de pesos mientras que Nación apenas aportó menos de 100 millones. El concejal Araldo Eleno (PJ) marcó la diferencia entre la gestión vernista y de Cambiemos, que «ignoró» a la capital, y cuestionó al intendente Leandro Altolaguirre por la falta del Plan Director de Agua Potable y Cloacas.
«No hay nada sobre el Plan Director, no está. Esta gestión lo planteó como el punto de partida para muchas obras, para algunas era necesario tenerlo pero para otras era una excusa para los vecinos cuando se les preguntaba por algunas obras que no se realizaban», manifestó el edil, agregando que «necesitamos saber cuándo va a estar listo y en qué estado se encuentra hoy».
Criticó al Departamento Ejecutivo porque «hay falta de información y de previsibilidad y los vecinos merecen saber cuándo se va a terminar el Plan. Infinidad de veces invitamos a los funcionarios a las comisiones y desde el área de Obras Públicas, al igual que otras, prefieren no sentarse a conversar con los concejales para compartir información».
El intendente Altolaguirre «usó el Plan Director como una novela y de excusa para lo que no hacían», dijo el jefe del bloque PJ y agregó que el estudio es importante y fundamental para grandes obras aunque mientras se podrían hacer obras «de mantenimiento», como aquellas que realiza la Provincia con el recambio de conexiones domiciliarias.
Actualmente, Santa Rosa se encuentra en emergencia sanitaria declarada por el Concejo Deliberante y también por la Cámara de Diputados. El intendente electo Luciano di Nápoli ya anunció que finalizará el Plan Director si es que Altolaguirre no lo hace y en caso que lo termine, realizará un exhaustivo análisis para luego avanzar con su implementación tras una revisión. Se entiende en principio que el informe de las obras a realizar en la ciudad será uno de los temas a tratar en la agenda que tendrán el jefe comunal actual y el intendente electo en la reunión que tendrán en los próximos días.

Subejecución.
Por otro lado, Eleno advirtió que el gobierno local «subejecutó» el presupuesto destinado para obras en el barrio Butaló donde «se presupuestaron 120 millones de pesos y se gastaron menos del 10 por ciento». Se trata en rigor de fondos aportados por arcas provinciales que no se usaron.
«La empresa hizo informes preliminares, pero lo cierto es que el plan director tendría que haber estado terminado para fines de mayo y estamos en la nada», insistió el edil. «Queremos sentarnos realmente en el espacio de diálogo que el intendente considere a ver en qué situación está el Plan Director», siguió.
Por último, el edil oficialista también castigó al Departamento Ejecutivo porque «se le dio un lugar secundario al Concejo Deliberante, mezquinándole información a la oposición e incluso también en algunas oportunidades al mismo oficialismo».