Utelpa celebró logro

SE MANTIENE LA HORA INSTITUCIONAL

Luego de más de un año de lucha, el Ministerio de Educación de la Provincia confirmó a los trabajadores de la educación de nivel inicial que la “hora institucional” en los jardines de infantes, la cual había sido puesta en duda, finalmente no será eliminada. El gremio docente de Utelpa, una vez comunicada la noticia, celebró la decisión, la cual la calificó como “un logro para el Nivel Inicial”.
Desde el año 2017, la cartera de Educación y la Dirección General de Educación Inicial evaluó suprimir la “hora institucional”, un espacio horario de organización que tienen directivos y maestros de jardines de infantes para discutir las prácticas docentes. Ante estas versiones, Utelpa -junto a los trabajadores- se movilizaron y finalmente se logró que éstas jornadas sigan formando parte de la vida institucional de los JIN en la provincia.
“Este espacio diario de trabajo seguirá formando parte de la Jornada Laboral de los compañeros del Nivel, destacando en la misma, la importancia que tiene para garantizar calidad educativa”, apuntó en un comunicado de prensa el gremio docente.
“Es un logro colectivo que fortalece la escuela pública, mejora la trama institucional, refuerza los vínculos con otros actores de la comunidad educativa y permite alcanzar mejores condiciones de trabajo para los compañeros de este nivel, ampliaron desde Utelpa.
En un contexto nacional, donde la educación pública se encuentra amenazada, el gremio no dudó en “celebrar este logro” que ayuda a “fortalecer nuestra capacidad de avanzar en contextos de ajustes con fundamentos sólidos y claros, respaldados por un colectivo de compañeros que no bajan los brazos”.