UTELPa en alerta por el decreto de Macri que condiciona el acuerdo previsional

El gremio de trabajadores y trabajadoras de la educación pampeana, UTELPa, se mostró en estado de alerta por el nuevo Régimen de Asistencia Financiera para las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales al Estado Nacional.

“El Plenario de Secretarios Generales de UTELPa mostró su preocupación por el nuevo embate del Gobierno nacional sobre el Sistema Jubilatorio Pampeano, al tiempo que reclamó que las autoridades provinciales den explicaciones y nos reciban para poder entender la magnitud de la medida”, indicaron.

Se desarrolló en Santa Rosa un nuevo plenario provincial con la mayoría de las seccionales
presentes. “Nos encontramos, desde el Congreso Provincial, en estado de alerta y
movilización, y ante un nuevo embate del Gobierno Nacional sobre nuestro sistema
jubilatorio. La preocupación obedece a que el decreto N°730/2018 del Gobierno nacional condiciona la llegada de los fondos nacionales a la Caja Provincial a la firma del Pacto Fiscal, lo que redundaría en nuevos ajustes provinciales”, sostuvieron desde el gremio.

“El Gobierno provincial debe dar explicaciones y recibirnos para poder entender la magnitud
de la medida”, solicitaron desde UTELPa. Y en ese sentido recordaron que “desde el año
pasado venimos planteando que no vamos a renunciar a nuestros derechos previsionales y a nuestros logros como trabajadores. La firma del pacto fiscal, el acuerdo con el FMI, la
armonización de varias provincias y la política de ajuste del Estado en todos los ámbitos, nos alertan a pensar en posibles medidas de fuerza”.