Utelpa pide adelantar la “cláusula gatillo”

PAUTA SALARIAL "RETRASADA"

El gremio que aglutina a los Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) advirtió que la pauta salarial quedó “totalmente” por detrás de la inflación, y por este motivo, solicitan una recomposición salarial.
“Teniendo una fuerte depreciación de nuestro salario frente a los imparables tarifazos y aumentos de precios, nuestro sector, que está sujeto al precio del combustible, entre otras variables, demanda al gobierno provincial un adelanto de la cláusula gatillo”, reclamaron en un comunicado de prensa.
En este mismo sentido, detallaron que “los números de la canasta básica y la fuerte desaceleración de la economía en toda la provincia, dejan a la vista que La Pampa está inmersa en una fuerte crisis social y económica donde los trabajadores son los más perjudicados”.
Sobre la políticas del oficialismo nacional, opinaron “Cambiemos es la desaparición del Estado de Bienestar. Este proyecto incluye, además, la desfinanciación de las empresas públicas que resguardan recursos estratégicos, abriendo con su debilitamiento una enorme oportunidad para los negocios privadas”, denunciaron.
Por último, el gremio de Utelpa adelantó que el 30 de julio se desarrollará el Congreso Provincial, “y pedimos a las autoridades provinciales una respuesta tendiente a mejorar las condiciones salariales del sector”, concluyeron.