Utelpa reclama por paritarias

"LOS DOCENTES QUEREMOS Y PREFERIMOS INICIAR LAS CLASES"

El gremio docene Utelpa pidió nuevamente que se realice una reunión para las paritarias provinciales. En función de ello, realizará un Congreso provincial extraordinario el 26 de febrero. Por su parte Ctera lo hará el día 28. El objetivo será decidir el inicio o no del Ciclo Lectivo 2018, en base a las respuestas del Gobierno.
A su vez, como parte de una lucha compartida, el gremio local apoyará las medidas de fuerza decididas por ATE para este jueves.
“Los y las docentes queremos y preferimos iniciar las clases, pero es el Gobierno quien debe dar respuestas”, dijeron, y remarcaron que son ellos los que “deben iniciar sin dilaciones la negociación paritaria y proponer la actualización salarial, entre otros temas”.
Mediante comunicado de prensa, Utelpa enfatizó que “el aumento en las tarifas de luz, gas, artículos de la canasta familiar, alquileres, combustibles y transporte, hacen imprescindible la discusión salarial acorde a los aumentos”.
El gremio, junto a la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica -Amet- manifestó que “seguimos aguardando que se realice la reunión Paritaria Provincial”.
Recordaron que, a fin de garantizar una educación pública de calidad, es necesario además de la inversión de las provincias, el aporte del Gobierno Nacional. En ese marco, desde el gremio convocan a la Paritaria nacional docente, junto a la provincial.
Además, como parte de un conjunto de acciones previstas, el gremio realizará un pedido a los legisladores provinciales para que apoyen con un Proyecto de Resolución el pedido de derogación del Decreto Nacional 52, y no den tratamiento al Pacto Fiscal, en tanto significará ajuste y vulneración de derechos.

Temas.
Además de la cuestión salarial, el gremio señaló que ” han solicitado que se suspenda cualquier intento de modificación referida a la aplicación de modificatorias al Estatuto del Trabajador de la Educación y Acuerdos Paritarios que no permitan la transferencia y el pago de vacaciones no gozadas por uso de licencia por enfermedad”. Por otro lado, esperan que se revea la determinación de cargas horarias e incompatibilidades para determinados puestos de trabajo, como asesor pedagógico, referentes de tecnologías, entre otros.