miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Utilizarán fondos

Utilizarán fondos

DEUDA DE NACION

El gobernador Verna señaló que se utilizarán los recursos que la Nación adeuda a la Provincia «en base a los requerimiento y juicios que tenemos ganados, fondos del fideicomiso de construcción de viviendas, aportados por partida del gobierno nacional, por partidas especificas del gobierno provincial, fondos específicos del IPAV y fondos que podemos recuperar de los pagos de cuotas pendientes».
En esa línea, agregó: «Se piensa no solamente en la construcción de las viviendas sociales, sino de todo lo que hace al ámbito recreativo que comprende un barrio, los espacios comunes, la reserva para la prestación de los servicios públicos de salud, educación, seguridad».
Planteó la necesidad del apoyo de la Legislatura para tener herramientas «para avanzar en terrenos disponibles con infraestructura para ofrecerles a los pampeanos, a un precio razonable; la posibilidad de tener terrenos para brindar un modelo de vivienda, en donde incluso se puede realizar un acuerdo con aquellos municipios que nos deban algún tipo servicio, como por ejemplo Santa Rosa, que mantiene una deuda con el agua potable, y compensar haciéndose cargo del pago de los derechos de presentación ante el mismo municipio. Se podrán construir planes similares a Mi Casa en las localidades, si es que los intendentes están de acuerdo, como también construir planes propios de vivienda».

«En primer lugar».
Verna recordó que el presidente electo Alberto Fernández señaló que en su gestión dispondrá fondos para viviendas sociales. «Queremos que la Provincia esté en primer lugar con terrenos aptos e infraestructura disponible como siempre ha estado para cuando aparezca el plan, presentar las solicitudes en los organismos nacionales. Va a tener participación el Banco de La Pampa, con quien ya estamos hablando acerca del posible financiamiento de esta operatoria», sostuvo.
A modo de balance sobre la problemática del déficit habitacional, aseguró: «En este gobierno queremos un Estado presente que esté resolviendo lo más cercano posible los problemas de la gente; sabemos que éste era un problema pendiente, lo estamos encarando, en acuerdo con el gobernador electo, Sergio Ziliotto».