Inicio La Pampa UVA presentó su propuesta

UVA presentó su propuesta

DOMINGUEZ ENCABEZO ACTO EN GENERAL ACHA

El candidato a intendente por la Unión Vecinalista Achense (UVA), José Luis Domínguez, presentó oficialmente la propuesta de gobierno, además de quienes lo acompañan de cara a las elecciones del 19 de mayo. Fue el jueves a la noche, ante un salón repleto de vecinos.
José Luis Domínguez pidió que los acompañen con el voto para poder lograr que General Acha deje de ser el patio trasero de La Pampa. “La ciudad debe recuperar la tercera posición en la provincia, hay que volver a sentarse en la mesa grande y discutir la comunidad que queremos”, dijo.
Aseguró que su gestión municipal será de “puertas abiertas”, y se comprometió a recorrer los barrios para hablar directamente con los vecinos. “Es la forma de trabajar, no se gobierna más atrás de un escritorio”, opinó, al mismo tiempo que pidió a los vecinos que comiencen a organizarse en comisiones para poder plantear los problemas y necesidades de cada sector.

Orden y limpieza.
Afirmó que el orden y la limpieza son fundamentales para empezar a concientizar a todos los vecinos que deben cuidar y colaborar en el mantenimiento de la localidad. Aunque aclaró que la obra de asfalto es cara, adelantó que se podrá ejecutar una vez que se ponga en marcha la planta de asfalto, y se aproveche la cantera.
De todas formas consideró muy importante que antes se concrete la obra de desagües pluviales, que informó ya está proyectada en el marco de la implementación de la etapa tres del Promeba. Además, en el presupuesto provincial ya está incluida el resto de la obra. “La calles que no se puedan pavimentar, se les colocará un entoscado”, agregó.

Turismo.
En simultáneo se mejorará el estado de los espacios verdes, se proseguirá con los trabajos de orden y limpieza del balneario Utracán. “La reserva natural representa un recurso que puede aprovecharse”.
Para lograr ese objetivo, adujo que se debe profundizar el trabajo sobre el turismo, como una forma de lograr que los turistas se detengan y permanezcan más de un día en la ciudad. “Hay que optimizar los servicios porque es una fuente generadora de recursos y trabajo muy importante”, señaló.

Proyecto.
El candidato a viceintendente Néstor Linaza (actual juez de Paz), sostuvo que el objetivo es trabajar en forma conjunta con la Cosega y demás instituciones, entre las cuales destacó a los clubes, las escuelas deportivas, escuelas educativas, y los centros culturales.
Coincidió con Domínguez respecto a la necesidad de trabajar en forma conjunta con distintas comisiones barriales. Se mostró a favor de los microemprendimientos, pero aclaró que deben ser debidamente controlados. A su vez, indicó que a partir del tratamiento de los residuos domiciliarios se puede generar una cooperativa de trabajo, lo que implicará nuevas fuentes laborales.
Por su parte, Nicolás Suárez, candidato a juez de Paz, confesó que asumió el compromiso porque tiene muchas ganas de aportar y trabajar para lograr un futuro mejor.
Subrayó que la UVA tiene ideales y objetivos muy claros, pero hay uno que traspasa y va más allá de cualquier bandera o partido político partidario, que es el bien común de General Acha. “Creo que cada uno de los habitantes tiene algo de UVA, porque persigue los mismos objetivos: el bien común, el progreso y futuro para todos los achenses”, concluyó.

“Queremos cambiar esto”.
El candidato a concejal Cristian López aclaró que asumió la responsabilidad de sumarse a la UVA y a la política, porque “quienes tuvimos la posibilidad de estudiar y formarnos profesionalmente en la universidad pública, debemos saldar una deuda con la sociedad”. Se trata, continuó de “comprometernos como sujetos activos y devolver un poco de lo que General Acha tanto nos dio”.
En lo personal afirmó que tomó la decisión para poder ofrecer sus ideas a los fines de mejorar la ciudad en la que vivimos. “Me causa pena el nivel de discusión que hay sobre los problemas de la ciudad”, admitió.
En ese sentido señaló que todos piden que la juventud se sume, pero cuando lo hace las discusiones se reducen a desacuerdos personales, agresiones y descalificaciones sin sentido. “Queremos cambiar esto, que las discusiones sean serias y podamos buscar juntos la mejor solución”, añadió.
Las necesidades de la localidad han sido reflejadas por todos los espacios políticos que se presentarán en las elecciones del 19 de mayo. No obstante ello, UVA apuesta además al orden y a la reorganización municipal.
Por ese motivo no dudó en destacar la determinación y personalidad del candidato a intendente José Luis Domínguez. “Las áreas deben tener una planificación con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Deben gozar de autonomía de gestión y recibir capacitaciones, pero también deben ser controladas. Ese es un trabajo que Domínguez hará muy bien, porque ya demostró que no gestiona atrás de un escritorio”, explicó.
López acentuó que Domínguez ha hecho escuela con el dirigente más destacado de la historia achense, en alusión al ex intendente fallecido Roberto Zamora. “La UVA se conformó bajo los principios de honestidad, transparencia, y particularmente la acción. Hace ocho años que sigue apostando a los jóvenes y a la renovación, algo que no todos pueden decir. Puede decir con orgullo que nació en Acha y para Acha, no como los partidos tradicionales que se cambian el nombre, pero entregan la ciudad en función de intereses personales, electorales o partidarios”, sostuvo, al mismo tiempo que aseguró que “a General Acha lo sacamos adelante los achenses”.