Inicio La Pampa "Va a ser algo inédito"

«Va a ser algo inédito»

El Parque Recreativo «Don Tomás» va tomando forma para lo que será un hecho histórico para la provincia de La Pampa. Desde muy temprano, este lunes, un grupo de cerca de 20 trabajadores desembarcó en el predio para comenzar a montar los tres escenarios que formarán parte del acto del Día de la Lealtad Peronista -y que oficiará como cierre de la campaña del Frente de Todos- en el cual estarán presentes los candidatos a presidente y vice de ese espacio, Alberto Fernández y Cristina Fernández.
«Va a ser algo inédito en La Pampa», aseguró el subsecretario de Medios, José Pérez, en referencia al acto que acontecerá el próximo jueves en la ciudad de Santa Rosa. Allí, los principales referentes y candidatos del Frente de Todos (FdT) se reunirán por última vez previo a las próximas elecciones del 27 de octubre.
En ese sentido, la Provincia, junto a la comitiva de la campaña nacional del FdT, comenzó con los preparativos para recibir a la fórmula presidencial y a la multitud que se hará presente en el acto: ya se están instalando en la laguna -al costado de la pista de atletismo- los escenarios que formarán parte del evento.
Según pudo saber LA ARENA, se van a montar tres estructuras, una de las cuales se utilizará como escenario principal, un espacio secundario donde se realizarán una serie de eventos culturales y un tercer lugar donde se prevé que se ubique parte de la prensa.

«Una logística importante».
En diálogo con Radio Noticias, el subsecretario Pérez dio algunos detalles de cómo se está dando la organización del acto. «La movida va a ser muy intensa, la logística es muy importante y por eso hace varios días que estamos trabajando en esto», enfatizó el funcionario.
-¿Cómo se está organizando el tema de la movilización de las personas del interior que va a querer estar presente?
-Se está organizando en la calle Stieben ya que ahí será la parte de la entrada de todo lo que es movilización y de la gente que viene de fuera de la ciudad. Desborda mucho el interés, si las condiciones climáticas (se pronostican lluvias) nos acompañan, el acto va a ser más que importante.
-¿Si llueve, hay «plan b»?
-Hasta ahora no hay un «plan b» y poder modificar las cosas no es fácil, ya hoy lunes se están montando los escenarios y realizando todos los preparativos. Por eso esperamos que las condiciones climáticas sean las correctas para poder llevar el acto con toda normalización.
A su vez, se está avanzando en lo que es la logística del estacionamiento de los vehículos que arriben a la ciudad desde otros puntos de la provincia y el país. «Detrás del casco histórico, por la calle Felice, se está acondicionando la zona, o sea que los vehículos van a estar lejos del centro. Van a dejar a las personas en las inmediaciones y la gente se trasladará caminando hacia la laguna», detalló el subsecretario.

Arriban el miércoles.
Según confirmó el subsecretario de Medios, «tanto Cristina Fernández como Alberto Fernández van a llegar en las últimas horas del miércoles» por lo que entre hoy y mañana se conocerá qué tipo de actividad van a desarrollar en la capital pampeana. En ese sentido, lo único que adelantó Pérez fue que Alberto tiene pactada una serie de visitas a varios emprendimientos y que habrá una reunión protocolar de la fórmula presidencial con los gobernadores en ejercicio y electo, Carlos Verna y Sergio Ziliotto.
«Por lo pronto, Alberto tiene agendado un par de visitas a unos emprendimientos industriales acá en Santa Rosa, lo que no tengo conocimiento aún es la agenda de Cristina. Si bien no les puedo confirmar, puedo adelantar que va haber un encuentro previo con Verna y Ziliotto», explicó el funcionario, por lo cual se prevé que la Provincia nuevamente acerque sus inquietudes sobre diferentes temáticas o conflictos que involucran a Provincia y Nación.
«Ahí va a ser el ámbito adecuado para poder plantear algunas cuestiones que no son novedosas para los integrantes de la fórmula presidencial. Porque cada vez que tienen contacto, se lo han planteado. También me imagino al intendente electo (Luciano di Nápoli) ver cómo llega a la comitiva para hacer saber sus reclamos (en torno a la situación de la capital pampeana)», amplió.
«Afortunadamente, a diferencia de los últimos cuatro años, el contacto en cuanto a la posibilidad de hablar va a ser muy fluido. Todos pertenecemos a un mismo origen (político) y creo que es fácil inducir que va a existir un diálogo constante con la provincia de La Pampa. No ha sido fácil estos últimos años y creo que este acto es una forma de reconocer la posición de Verna que sostuvo los planteos de la provincia cuando no era gratis o fácil. Ahora creo que esta situación va a ser totalmente distinta», celebró Pérez.

Habrá tres oradores
El subsecretario de Medios, José Pérez, señaló que si bien el acto tendrá inicio en horas de la tarde, el predio estará abierto al público desde la mañana y se estima que pasado el mediodía la Laguna cuente ya con una gran concurrencia. Si bien aún no hay un horario acordado, Pérez precisó que la convocatoria a los oradores será a las 17 y que el encargado de abrir las alocuciones es el gobernador Carlos Verna. Los discursos continuarán en manos de Cristina y Alberto Fernández, en ese orden.
«Ellos van a ser los únicos tres oradores, después van a estar presentes muchos gobernadores que han sido invitados y que en estos días están confirmando su presencia. Seguramente entre hoy y mañana vamos a tener mayores certezas y bueno, también intendentes con un volumen político similar a los gobernadores como lo son los de los principales distritos de la provincia de Buenos Aires», precisó Pérez, a la vez que indicó que también participarán diferentes dirigentes y figuras del PJ a nivel nacional.
¿Se va a transmitir el acto?, se le preguntó. «Sí, la gente encargada a nivel nacional va a montar una señal para que los medios que quieran la puedan retrasmitir. Así como se hizo en Mendoza o en Rosario. La emisora de Canal 3 va a ser lo propio, va a realizar contenido con cámaras propias y vamos a poner a disposición de los pampeanos la posibilidad de que sigan el acto».

Hotelería colmada
«No tengo dudas que la capacidad hotelera va a estar colmada, por la cantidad de llamadas que tengo únicamente de los medios nacionales pidiendo alojamiento en la ciudad». Así lo reveló el subsecretario Pérez, quien anticipó que las casi 3.000 camas que dispone Santa Rosa estarán ocupadas de cara al acto del próximo jueves. «Seguro que con los medios de comunicación que vienen del resto del país se colma la capacidad», añadió el funcionario, aunque aclaró: «No tengo los números precisos».