Vacunan 1.800 mascotas

IMPORTANTE CAMPAÑA EN TRES BARRIOS

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), culminó hace unos días una importante campaña de vacunación y castración de animales domésticos.
Las tareas comenzaron el mes anterior, con un relevamiento casa por casa, llevado a cabo por los profesionales del Sector Canino y estudiantes avanzados de la Facultad piquense, en los barrios Roca, Malvinas y Ferro. Durante estas visitas, vacunaron a 1.800 mascotas y otorgaron turnos de castraciones, que se llevaron a cabo durante los últimos días en el predio de la Facultad de Veterinarias, donde se instaló el Quirófano Móvil.
Melina Medús, directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, indicó que la campaña fue “muy positiva” a nivel sanitario. “Esto suma al trabajo que se viene realizando sobre tenencia responsable de mascotas”, indicó.
“Aún nos falta profundizar en algunas cuestiones y lograr que la gente pasee a los animales como corresponde, con correa y bozal, conservando al animal dentro de la vivienda. Pero en cuestiones sanitarias estamos manejando un buen nivel”, dijo.

Más puestos.
La funcionaria además sostuvo que “en el próximo mes tendremos 32 puestos de control en toda la ciudad, donde se revacunará a todos los animales que sea necesario y se realizará el baño de garrapata gratuito llegando a todos los barrios de la ciudad”.
Por su parte, Alberto Meder, director del hospital veterinario de la Facultad de General Pico, destacó el “trabajo conjunto de las instituciones”. También dio cuenta que durante los tres días que duró la campaña, realizaron 200 intervenciones quirúrgicas a animales domésticos.