Vacunas a cientos de chicos de la Colonia Menonita

CONTRA SARAMPION Y RUBEOLA

La directora de Epidemiología de la provincia, Ana Bertone, informó sobre los trabajos en la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión y rubéola, que finaliza en noviembre, y en ese marco se resaltó la visita a la Colonia Menonita, en cercanías de Guatraché, con el objetivo de vacunar niños de 13 meses a 4 años inclusive.
“Estamos utilizando una vacuna triple viral que también cubre contra paperas. Todos los chicos, desde los 13 meses hasta los 4 años, deben tener una dosis adicional de la vacuna, independientemente al calendario de vacunación. Los equipos de Salud están trabajando intra y extramuros, incluso se han extendido los horarios de vacunación en los centros de salud, es totalmente gratuito y no requiere de ninguna orden”, indicó la directora.
En relación a la visita de la Colonia Menonita en Guatraché, Bertone manifestó: “Durante el fin de semana se vacunó en la Colonia, un equipo de Salud de 20 personas fue distribuido por los 20 campos y se logró vacunar a más de 200 chicos. Fuimos muy bien recibidos y con muchísima cooperación de la gente del lugar, quienes nos reconocieron el trabajo y la importancia de la vacunación, nos abrieron todas las puertas”.
En referencia a los trabajos realizados en La Pampa dentro de la Campaña, la funcionaria informó: “En el resto de la provincia hemos visitado comunidades gitanas y realizado distintas intervenciones tratando de abarcar el total de la población. Tenemos alrededor de 20.288 chicos para vacunar en La Pampa, y llevamos, al día de hoy, un 65% de ese total; nos falta bastante trabajo y es por eso el pedido que le hacemos a la gente de acercarse a cualquier centro asistencial u hospital”.
“Hemos trabajado con un sistema online para que la vacunación sea realmente rápida y accesible a todo el mundo. En estas tareas estamos recibiendo ayuda de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación, para lograr abarcar el total de los niños por vacunar”, concluyó Bertone a prensa oficial.