viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Valero da charla en Diputados

Valero da charla en Diputados

El diplomático bolivariano Juan José Valero brindará hoy una conferencia abierta al público en la que contará «la verdad» sobre su país que no se puede leer en los grandes medios de comunicación y las principales agencias de noticias de occidente.
El encuentro con el representante de la embajada de Venezuela en nuestro país será desde las 20 en la sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados de La Pampa. Allí, Valero hablará sobre la realidad de su país, que atraviesa una grave crisis política producto del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos y sus aliados latinoamericanos.
La actividad fue presentada ayer por la mañana en una conferencia de prensa realizada por representantes de la Casa de la Amistad Argentina Cubana Latinoamericana y el Centro de Estudios y Formación Marxista «Héctor P. Agosti».
«Venezuela lleva adelante un movimiento emancipador con el ideario de Bolívar, donde se plantea sostener la soberanía nacional, el antimperialismo y el anticolonialismo. Pasa por una situación grave y de crisis, fogoneada por los EE.UU, y algunos países hermanos nuestros, vecinos de Venezuela», afirmó Eduardo Castro.
Darío Giavedoni, del Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor Agosti, resaltó que «hoy se puede decir que además Venezuela padece una guerra de desinformación: los sicarios del imperio queman un centro de asistencia de diálisis que vale millones o un camión con ayuda humanitaria y los medios salen a decir que lo quemó el ejército venezolano».
En la rueda de prensa también estuvo la concejala del Partido Humanista, Alba Fernández, quien señaló que «Valero va a poder decir en vivo y en directo la realidad de la problemática de su país y también vamos a conocer el rol de la mujer en apoyo a la revolución bolivariana, que nos va a servir para poner blanco sobre negro la realidad de Venezuela».
El diplomático anticipó en diálogo con LA ARENA (nota publicada en la edición de ayer), el trazo grueso de la exposición que realizará hoy y aseguró que este tipo de charlas, en diversos lugares del país y del mundo, apuntan a saltar el cerco informativo que los principales medios de comunicación y agencias de noticias de occidente han construido en torno a su país.