Martes 02 de abril 2024

Vallejos: «Pretendemos que el comercio pueda trabajar»

Redaccion 01/07/2020 - 22.03.hs

(General Pico) – La Cámara de Comercio y Afines (CCYA) de esta ciudad pretende que se elimine el feriado puente del próximo viernes 10 de julio, para favorecer las ventas en la ciudad. Durante los últimos días hicieron gestiones ante la Municipalidad de General Pico, y ante el Ministerio de Producción de la provincia y el Ministerio de Turismo.
«Estamos tramitando no solo a nivel de la ciudad, sino que estamos tratando de generar una cuestión a nivel nacional a través de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa). Lo hemos solicitado por esta única vez, dado que no está permitido el turismo y es un feriado obsoleto», le dijo a LA ARENA, René Vallejos, referente de la Cámara.
«Hicimos algunas charlas a nivel local con la intendenta (Fernanda Alonso), luego con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y la intendenta quedó en comentarlo con el gobernador (Sergio Ziliotto) para que lo gestione desde la provincia. También estamos gestionando con el Ministerio de Turismo de Nación», agregó.
El dirigente dijo que las empresas pampeanas «afrontan un momento desfinanciamiento por la falta de ventas, dado que estuvimos 45 días con caja cero» y ello generó grandes dificultades económicas, «al punto que estamos complicados para pagar los aguinaldos».

 

Apertura.
En este sentido, el entrevistado señaló que abrir los locales el viernes 10 de julio «no mejora ni empeora mucho» la situación financiera, pero al menos «algo suma».
«Ese es un feriado puente con fines turísticos y nosotros pretendemos que el comercio que puede trabajar hoy, lo haga sin problemas. En el que de hoy, no tenemos turismo y creemos que no debiera existir ahora. El comercio está vendiendo menos, pero lo más importante ya no es vender menos, sino tener abierto», contó.
Vallejos también analizó que el nuevo horario para la apertura comercial, que impulsó abrir los locales durante la siesta resultó «una experiencia buena».
«Nos dimos cuenta que a la hora de la siesta en invierno también se puede vender. Algo se vende igual. Entre las 13.30 y las 14.30 anda poca gente, pero ya a partir de las 15 hay mucha gente en el centro», mencionó.
Por último, destacó la implementación de un crédito a tasa desde el Banco de La Pampa, para el pago de los aguinaldos, aunque señaló que gran parte del comercio, «tiene miedo a no poder pagarlo».
«Los mismos comerciantes que tienen acceso a ese crédito ya habían tenido acceso hace dos meses a otro para pagar los sueldos. Hay algunos comerciantes que no lo toman porque tienen miedo de no poder pagarlos, aunque algunos si lo están tomando. Está esa muy buena posibilidad, es una excelente medida que llega en un momento justo, pero el comerciante no sé si lo va a tomar, por el temor a las deudas», finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?