Inicio La Pampa "Valores de mi barrio"

«Valores de mi barrio»

CONVOCAN A NUEVA EDICION

Una nueva edición del ciclo «Valores de mi barrio» se anunció en el teatro Español. El certamen, organizado por la Municipalidad, permite que artistas de toda la ciudad tengan la posibilidad de presentarse y participar de un concurso que prevé importantes premios.
El secretario de Cultura del municipio, Gabriel Gregoire; el director de Gobierno, Francisco Romano; y los representantes de las comisiones vecinales Gastón Berot, de Barrio Congreso; Sergio Guiñazú, de Villa Germinal; y Lorenzo Obela, de Villa Alonso Centro, presentaron el ciclo.
Gregoire recordó que este ciclo se inició en el año 2011 con el impulso de la Comisión Vecinal del barrio Villa Germinal. «El año pasado el Concejo Deliberante lo instituyó como un evento propio del municipio y queremos invitar a todos los vecinos a participar y mostrar sus talentos», dijo. Sergio Guiñazú, por su parte, manifestó en cuanto a esta nueva edición que «en nombre de los artistas y de los vecinos queremos agradecer tener la oportunidad que este año se repita el certamen, ya que permite que los vecinos se den a conocer y tengan la importante oportunidad de mostrar sus virtudes en el escenario del teatro».

Inscripciones.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de junio en el Centro Municipal de Cultura y en los CMC Norte, Sur, Centro y en las comisiones vecinales de la ciudad. «Está destinado a todo tipo de artistas, sin límite de edad y la inscripción es totalmente gratuita. Podrán ser cantantes, solistas, grupales y grupos de danzas», explicó el director de Gobierno, Francisco Romano.
Las galas se realizarán a partir del 1° de agosto y serán los días jueves, cada 15 días aproximadamente. En cada una de ellas se elegirán dos grupos que pasarán a las semifinales, mientras que el último jueves de noviembre está programada la gran final.
De ediciones anteriores de este certamen han surgido reconocidos artistas locales como «El Tanito», «Los Santarroseños» y Casandra Rojas, entre otros, quienes se presentan en actuaciones propias en diferentes locales de la ciudad.
Por su parte, los dirigentes barriales agradecieron este tipo de convocatoria que permite movilizar a los vecinos. «Es una oportunidad muy linda de llegar al escenario más importante de la ciudad», finalizaron.