Inicio La Pampa "Vamos a jerarquizar el EPRC"

«Vamos a jerarquizar el EPRC»

KRONEBERGER EN 25 DE MAYO Y PUELEN

El candidato a gobernador Daniel Kroneberger visitó las localidades de 25 de Mayo y Puelén, oportunidad en la que sostuvo que «es indispensable jerarquizar el Ente provincial del Río Colorado en su rol de organismo rector para el desarrollo de toda la cuenca».
«Vamos a generar política de desarrollo productivo con participación efectiva de organismos vinculados (Inta, industrias, Ministerio de Producción, etcétera), y una fuerte recomposición y adecuación de la situación dominial del área de El Sauzal y ampliación», añadió.
«Necesitamos políticas públicas diversificadas, no podemos pensar nuestra geografía provincial sin tener en cuenta las realidades de cada región. Apuntamos a un desarrollo económico armónico y bien federal, abordando con absoluta responsabilidad las potencialidades de cada sector», sostuvo el candidato.
También consideró que «es trascendental un relevamiento y adecuación de las obras del sistema de riego del Puente Dique «Punto Unido», el Canal Matriz, la Central Hidroeléctrica ‘Los Divisaderos’ y las obras conexas».
Además, se comprometió a «realizar un pormenorizado análisis de desarrollo de generación eléctrica sobre el Canal Matriz para la provisión de energía a costos más accesibles para proyectos ubicados en el área», ya que «el costo de la energía es relevante para el sistema de riego presurizado».
«Debemos desarrollar un plan forestal en las áreas marginales, principalmente salicáceas, a través de un desgravamiento impositivo», señaló finalmente.