Domingo 21 de abril 2024

"Vamos a mantener una reunión en septiembre"

Redacción 23/08/2019 - 01.42.hs

El actual concejal justicialista de esta localidad José Alvarez y electo intendente confirmó a este medio que los primeros días de septiembre mantendrán una reunión con la intendenta Roxana Lercari, para comenzar la transición de gobierno. "Hemos mantenido algunas charlas informales con la intendenta, nos encontramos ahora en la entrega de la nueva unidad de ambulancia en el hospital, pero recién en la primer semana de septiembre nos vamos a reunir en su despacho para ir viendo como culmina la gestión".
El edil también confirmó que Lercari le dijo que tendría algunas novedades, pero que recién se la confirmaría en esa reunión. "No sé si estarán relacionadas a la terminación de la nueva terminal, al plan habitacional "Caldenia" o a algún otro tema, como la instalación de la planta de biodiésel". Además dijo, con relación a ese tema tienen que ver con los terrenos donde se va a instalar esta empresa, "porque creo que los terrenos destinados eran del ex intendente Darío Casado".
Alvarez y Lercari, junto a las autoridades de Salud Pública de la provincia, el director del hospital local Virgilio Tedín Uriburu, Leandro Deambrosio participaron de la entrega de una ambulancia cero kilómetro, con la última tecnología para el nosocomio local.

 

Planta de biodiésel
En cuanto a la instalación de una planta de biodiésel en el Parque Industrial de Realicó, proyecto que fue anunciado días previos a la campaña electoral para intendente, concejales y Juez de Paz. El titular de la empresa "La Adelaida", oriunda de Río Cuarto, Marcos Wilber, confirmó a este diario que presentaron toda la documentación en la Subsecretaría de Ambiente para obtener el certificado de impacto ambiental.
Wilber confirmó que el proyecto sigue en marcha a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país. "Se trata de una planta de 'extrusado' de soja y una plata para elaborar biodiesel. Hace 15 días se presentó toda la documentación".
"Ahora esperamos la aprobación de provincia, pero nosotros seguimos avanzado, se adquirió una prensa, extrusora, estructuras para el galpón, pero antes necesitamos que provincia nos autorice", agregó.
"El trabajo de los estudios fue muy importante, reunir toda la información requerida, el armando del informe, se adjuntó un informe de un bioquímico sobre la formulación para la elaboración el biodiesel, entre otros documentos", explicó.
El proyecto de la planta de biodiesel es para abastecer el consumo de la empresa, no se prevé producir para comercializar, lo que pueden hacer algunos productores de la zona es que nos entreguen la soja, y ellos reciban el combustible y el expeller.
Consultado por la cantidad de empleados explicó que al inicio del proyecto se ocupan cuatro o cinco personas y además genera fuente de trabajos a tercer como camioneros, entre otras personas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?