miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa "Vamos a unir a todo el PJ"

«Vamos a unir a todo el PJ»

DI NAPOLI TRAS LA VICTORIA EN LA INTERNA

El candidato de Unidad Ciudadana que triunfó en las internas a intendente en Santa Rosa del Frejupa, Luciano di Nápoli, afirmó que a partir de ahora encarará una campaña propositiva para derrotar en mayo al candidato de Cambiemos, Leandro Altolaguirre.
En diálogo con Radio Noticias, confirmó que la diferencia sobre Jorge Lezcano fue de «un poco más de 100» votos, pero aseguró que esperaran «el recuento definitivo».
«El peronismo siempre ha tenido esa característica. La gente gritaba por la unidad», agregó y resaltó el compromiso que asumieron el domingo por la noche quienes encabezan la fórmula a gobernador y vice para las elecciones de mayo, Sergio Ziliotto y Mariano Fernández.
«No tengo dudas de que vamos a unir a todo el peronismo de Santa Rosa. Estoy convencido de que vamos a estar todos juntos y a nuestros afiliados vamos a ir a hablarle con una propuesta integral de provincia y de ciudad. Le hace falta a nuestra ciudad sobre todo», señaló.
A su vez, se mostró muy agradecido con todas las personas que apoyaron la lista de Unidad Ciudadana y destacó la «buena participación en la ciudad de Santa Rosa» del electorado, que superó los 23 mil votantes.

Campaña propositiva.
En relación a la campaña que iniciarán para enfrentar a Cambiemos en las elecciones generales de mayo, Di Nápoli expresó que «el adversario no es Altolaguirre como persona» sino que posee un «problema político y lo que él representa como modelo político y lo que el representa como modelo económico, lo que apoya a nivel nacional. En eso, vamos a marcar fuertemente nuestra diferencia».
En ese sentido, manifestó que su intención es realizar una «campaña propositiva, como la que hemos venido haciendo. Hay muchos problemas serios que los vecinos y vecinas de Santa Rosa tienen».
«Ahora ya trabajando con nuestro candidato a gobernador y todo el equipo de la provincia, con todos los ministros, vamos a hacer un buen trabajo para poder llevar la mejor propuesta para el 19 de mayo», añadió.

Cristina.
«La gente tiene un enorme cariño por Cristina, me lo hacen saber todo el tiempo» apuntó Di Nápoli en relación a la figura de Cristina Fernández y cómo su cercanía a la ex presidenta fue decisiva en la campaña.
«Yo estoy orgulloso de eso y de ella, y lo digo todo el tiempo porque uno no puede dejar las convicciones de lado por más conveniencia electoral o no», agregó el flamante candidato y señaló que tuvo «el placer de hablar anoche (por el domingo) con ella y la noté muy contenta por el resultado que habíamos dado».
Di Nápoli afirmó que Cristina lo «felicitó y lo hizo extensivo a todos los compañeros y a todo el pueblo de Santa Rosa cuando le conté cómo había sido la participación en la elección». Además, indicó que estaba muy contenta por el resultado en general y porque «la provincia de La Pampa fue un ejemplo a nivel país de lo que tiene que pasar, la unidad de todo el campo popular y enfrentar al gobierno macrista».
«Acá se logró y fue un mensaje contundente, no solo en la interna nuestra sino con lo que pasó en la interna de Cambiemos. Nosotros fuimos claros y lo dije el día del cierre, si ganan la que gana es ella», subrayó.

Hernández.
Consultado sobre los dichos del ex candidato del Frente Renovador en la interna, Darío Hernández, Di Nápoli entendió que «son producto de un momento electoral, de un momento de incertidumbre y angustia de no saber lo que va a pasar en esa elección» y afirmó que «con Darío tengo muchísimas diferencias políticas, las he marcado siempre, pero siempre hemos tenido mucho respeto. Hemos tenido muchas charlas, incluso fuera del ámbito político».
Finalmente, señaló que Hernández «hizo una muy buena campaña electoral, nos encontrábamos todos los sábados en la plaza a la mañana y charlábamos. Creo que tiene que ver con los nervios y la locura que se vive en esos momentos de campaña, no creo que tenga que ver su verdadera opinión». «Vamos a dejar pasar unos días y vamos a hablar con Darío porque acá nos necesitamos todos si queremos ganar la Municipalidad de Santa Rosa», concluyó.