“Vamos a votar contra el ajuste”

EL DIPUTADO ZILIOTTO ANUNCIO POSICION DEL BLOQUE PJ LA PAMPA DE RECHAZO A REFORMAS

El diputado nacional por La Pampa, Sergio Ziliotto (PJ) aseguró ayer que los legisladores pampeanos rechazarán en la Cámara baja la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional, en contraposición al “ok” que le dieron los senadores. “Vamos a votar en contra del ajuste a los jubilados y los trabajadores”, afirmó.
“Los senadores hicieron todo lo posible y lo imposible para torcer la votación en el Senado, pero no pudieron; acá hay una defensa de la situación de la provincia”, indicó Ziliotto en defensa de Norma Durango y Daniel Lovera, y resaltó que “como está redactada la reforma previsional, es un gran ajuste a los jubilados y eso no lo vamos a votar”.
Sobre la reforma laboral, el diputado comentó que fue rechazada oficialmente por el bloque PJ La Pampa y recordó que “no es un tema de agenda actual, pasó para el año próximo. Hasta marzo no se debate, y cuando suceda, van a ir todos los sectores a exponer a la Cámara”.
El vicepresidente del bloque PJ en Diputados señaló, además, que “vamos a sacarle el ajuste a los jubilados” y resaltó que “los gobernadores acordaron un piso del 82 por ciento móvil y una actualización a los jubilados por encima del índice de la inflación. El Congreso tiene que discutir el techo, los gobernadores no firmaron el ajuste a los jubilados”.
Ziliotto manifestó que “no queremos ser los herederos de De la Rúa que bajaron el 13 por ciento la jubilación a los trabajadores pasivos” y resaltó que “estamos peleando por un tema que debió ser resuelto hace mucho tiempo. Hoy perdimos independencia económica y soberanía política”.
“El gobernador tiene que pagar los sueldos y las jubilaciones todos los meses, tiene que hacer funcionar la provincia. Somos la única provincia que tiene las paritarias abiertas”, añadió.

Consenso.
Ziliotto advirtió que el gobernador Carlos Verna firmó condicionado por la Casa Rosada el Pacto Fiscal ya que sino la provincia perdía 2 mil millones de pesos porque “sacaban 500 millones del Fondo Sojero y 1.300 millones por el revalúo contable. Eran las condiciones para firmar, y se logró automatizar el déficit de las cajas previsionales”.
“Siento dolor que algunos piensen que desde el justicialismo vamos a entregar a los jubilados. No van a dejar de cobrar lo que corresponde porque apretamos un botón en contra de ellos”.
Además, señaló que “hay que debatir la película y no la foto” respecto del consenso fiscal y manifestó que “si teníamos la fortaleza financiera necesaria, estaríamos al lado de San Luis. Nosotros nos hacemos cargo del déficit previsional que no se resuelve hace años”.
“Hace rato que hay que reformular el financiamiento al sistema previsional argentino. Se tomaron decisiones espectaculares en beneficio de los jubilados, la Corte Suprema fijó la movilidad, la moratoria fue un acto de extrema justicia social, pero el sistema es uno solo, no se fijo un financiamiento paralelo”, indicó Ziliotto. Señaló que para los jubilados “el gran ajuste es marzo”.
-¿Por qué te diferenciás de Unidad Ciudadana, de Cristina Kirchner?
-Porque ellos eligieron jugar en contra del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. A los compañeros que se quedaron en la estructura, qué les decimos. Nosotros somos orgánicos.