Vandalismos en la Coospu

ROMPEN VIDRIOS DE SEDE Y LOCAL COMERCIAL

(25 de Mayo) – Entre la noche del miércoles y ayer, hasta ahora, autores desconocidos rompieron vidrios del sector administrativo y del local de venta de electrodomésticos de la Coospu. Los daños fueron constatados en la mañana cuando los empleados llegaron. Hay una denuncia y una investigación en curso.
El acto de vandalismo fue confirmado por el presidente de la entidad, Daniel Urquiza, y por el titular de la comisaría Departamental, subcomisario Juan José Martiní. Ambos coincidieron en que fueron afectados dos sectores: la sede administrativa, el sector de cobranzas, y el local de venta de electrodomésticos conocido como Coospu Hogar.
Martiní le dijo ayer a LA ARENA que se constataron al menos dos impactos de “piedras grandes” que habrían sido arrojadas con la mano. Aunque no abundó en precisiones, dado la etapa investigativa que desarrollan, señaló que está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad.

Empleado infiel.
En su contacto con radio municipal, el presidente de la Coospu, acercó un par de noticias relacionadas con la entidad. Una de ellas se trata de la suspensión de 15 días que aplicaron a uno de sus operarios por haber protagonizado una infracción grave usando bienes de la entidad. Según relató Urquiza, un empleado viajaba de Puelén a 25 de Mayo en una camioneta de la Coospu, y en el control que hace el Senasa en la ruta 151, le descubrieron una carga ilegal de de unos 90 kilos de carne bovina. El dirigente aseguró que el Consejo de Administración descartó un posible despido y solamente lo sancionó con 15 días de suspensión.

Nuevos transformadores.
Urquiza en su contacto con la radio municipal también hizo anuncios de inversiones recientes. Se trata de la adquisición de nuevos transformadores para la zona urbana de 25 de Mayo que tuvo un costo de 1.200.000 pesos y que, una vez en funcionamiento, optimizarán el servicio
Se trata de una obra por la cual reemplazarán los viejos transformadores de 315 KV por otros modernos de 500 KVA. La instalación de los mismos se hizo en los sectores urbanos donde hay mayores consumos de energía en la ciudad. Esta incorporación técnica permitirá elevar al doble la capacidad de transformación de energía. Urquiza reveló que la compra se hizo en el mes de julio, debió haber llegado en agosto, pero, por la inestabilidad del dólar, llegó a finales del 2018 y que se espera puedan ser colocados lo antes posible.