Varios campos se quedaron sin luz después de la tormenta

(General Pico) – Las últimas tormentas en la zona norte de la provincia provocaron la caída de un centenar de postes del tendido eléctrico de la Corpico que abastece a la zona rural, informaron desde la entidad eléctrica. Ello también provocó la caída de cables de media tensión y la rotura de aisladores.
Desde la cooperativa indicaron que demandará 15 días el restablecimiento del servicio, siempre y cuando no se sucedan nuevos eventos climáticos y que las cuadrillas puedan acceder a los caminos rurales para concretar las tareas necesarias, dado que las intensas lluvias anegaron los campos, dejando sin piso a los predios, e imposibilitando tanto el tránsito de los vehículos pesados que son utilizados para la instalación de los postes que se deben reponer.
La Corpico dispone de un tendido eléctrico rural de más de 600 kilómetros, con los que abastece a unos 250 usuarios rurales, de los cuáles unos 65 están sufriendo las consecuencias de las tormentas. Los campos especialmente afectados se encuentran ubicados en el oeste y norte de Vértiz, sobre el norte de Speluzzi, al sur de General Pico y en el área denominada “La Jorobada”, al noreste esta ciudad.

Trabajos.
La comuna local, a través de diversas áreas y de la Junta Municipal de Defensa Civil, realizó un intenso trabajo de limpieza durante el fin de semana, tras la tormenta que el sábado a la noche azotó a la ciudad.
Los trabajos de limpieza se llevaron a cabo en diferentes sectores, como los barrios Este, Molino, Energía y Progreso, Frank Allan, y el macrocentro.