Varios candidatos en Realicó y Bernasconi

LA INTERNA EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA PARECE INEVITABLE EN ALGUNAS LOCALIDADES

Mientras aún está en plena etapa de discusiones y negociación el casillero de la vicegobernación y al más alto nivel se arma la lista de diputados provinciales, en el PJ los últimos acontecimientos y las fechas que indica el calendario electoral han desatado también arduas conversaciones y en algunos pueblos la proliferación de candidatos y las posiciones personales parecen conducir a inevitables internas.
Dos de esos casos son Realicó y Bernasconi, en extremos geográficos de la provincia y además con la diferencia que en la localidad del norte van por recuperar la comuna, hoy en manos de la UCR-Frepam mientras que en Bernasconi intentarán retener el espacio que dejará vacante el peronista Nito Riera.

Realicó.
El actual diputado provincial y referente de Compromiso Peronista, Facundo Sola, se excluyó de la posibilidad de ir por el municipio de Realicó y dijo que como presidente de la UB de esa localidad intentará evitar la interna aunque confirmó la precandidatura de al menos cuatro dirigentes.
Sola habló con LA ARENA y confirmó la información consignada por nuestro corresponsal. “Hay cuatro nombres dando vueltas y en los próximos días veremos si podemos alcanzar un acuerdo”, afirmó y confirmó que José Alvarez y Leticia Embrici, actuales concejales, Alexis González y una persona de apellido Heredia se han anotado en la carrera. “Como presidente de la Unidad Básica, mi tarea es bajar la línea que hemos adoptado en la provincia, tratar de consensuar y evitar la interna, pero si no es posible también tengo que garantizar que se pueda votar en internas”, indicó.
El ex intendente y actual diputado celebró “el amplio diálogo” que existe a nivel provincial y se pronunció, tal como dijo este diario ayer, “muy satisfecho por el trato que estamos recibiendo hacia nuestra línea, hay buen diálogo y nos han ofertado espacios que nos satisfacen”.

Bernasconi.
En tanto, en Bernasconi esta semana que se inicia será crucial para conocer si habrá o no internas. La UB local convocó a los afiliados a una reunión “informativa” para el próximo miércoles y en la ocasión se espera que se hable a fondo el tema de la conformación de la o las listas que van por la sucesión del actual intendente, Jorge Riera, que transita su último tramo al frente de la gestión.
Héctor Beto Cisneros, secretario-tesorero y acompañante de los cuatro períodos que lleva Riera al frente del municipio, aparece como el bendecido por el oficialismo, pero Ricardo Huss, enrolado en las filas de Compromiso Peronista ha terciado en la situación. En estos días se verá que temperamento se adopta finalmente mientras transcurren las conversaciones y se escucha la bajada de línea que se hace desde los círculos de poder provinciales donde prima la decisión de hacer lo posible para evitar las internas.
En la localidad indican que las mayores chances las tiene Cisneros, por el apoyo a nivel provincial y su trabajo en los últimos años, pero nadie asegura que eso vuelque la balanza y alcance para que su ocasional contendiente acepte una negociación que evite la compulsa interna.