Varios disturbios y alcoholemias positivas en la madrugada pampeana

El Ministerio de Seguridad provincial informó acerca de los controles de nocturnidad, prevención de adicciones y alcoholemia que llevó a cabo en la madrugada de hoy domingo en distintas localidades pampeanas.

En la ciudad de Santa Rosa, se procedió a la demora de un hombre mayor de edad quien se hallaba en la vía pública ocasionando disturbios con evidentes signos y actitudes de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso. Una vez realizado el alcohotest, que arrojó resultado positivo, se esperó a su recuperación y luego fue puesto en libertad.

En un local bailable, personal policial que cumplía servicio en el lugar observó a tres mayores de edad en aparente estado de ebriedad que comenzaron a agredirse a la salida de un boliche. Fueron dispersados pero al no cesar en su actitud fueron demorados y se les iniciaron actuaciones contravencionales.

En otro local bailable, un hombre en aparente estado de ebriedad comenzó a causar disturbios en el exterior. Cuando las autoridades del lugar le pidieron que se retire, el hombre empezó a insultar por lo que la policía procedió a su traslado y se le practicó la prueba de alcohotest, que dio positivo, y se le iniciaron actuaciones contravencionales.

En General Pico, se labró un acta de infracción al responsable de un kiosco por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dándose conocimiento al personal municipal que labró el acta respectiva.

En la un local bailable de Realicó, personas mayores de edad produjeron incidentes y uno de ellos resultó herido con lesiones leves, por lo que se iniciaron actuaciones contravencionales.

En la localidad de Bernardo Larroudé, también se hicieron actuaciones contravencionales contra un joven que fue demorado por ocasionar molestias en un baile de egresados.

Alcoholemia

La Policía de La Pampa llevó a cabo seis operativos de control de tránsito con alcoholímetro, donde se registraron el paso de 265 vehículos y se registraron 21 actas de infracción, seis retenciones y nueve test de alcoholemia positivos.

En General Pico se realizó el mismo tipo de control sobre un total de 38 vehículos, a quienes se les labraron dos actas de infracción y se detectaron dos casos de alcoholemia positiva.

En el operativo de prevención realizado en la Fiesta del Parque Luro, en la cual estuvo presente el Director de Seguridad Vial, se controlaron 30 conductores y se registró un alcohotest positivo.

En tanto que a la altura del kilómetro 309 de la ruta nacional 35, en dirección sur-norte, se retuvo un vehículo que realizaba maniobras peligrosas. Al ser demorado y practicar el análisis de alcoholemia al conductor, las autoridades constataron que presentaba un nivel de 1,30 g/l.