Varios disturbios y enfrentamientos durante la madrugada en La Pampa

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad de La Pampa, coordinó las tareas de controles en locales nocturnos durante la madrugada de hoy domingo, en conjunto con la Policía de la Provincia e inspectores municipales de las distintas localidades.

En Santa Rosa se realizaron controles en boliches bailables sin detectarse anomalías al igual que en las localidades de Eduardo Castex, Victorica y Winifreda.

Sin embargo, en la ciudad capital se iniciaron actuaciones contravencionales a un hombre que se agredió físicamente con otra persona en la vía pública. Uno de ellos desiste de pelear ante la presencia policial pero el otro continuaba con la incitación y mostraba un aparente estado de ebriedad, por lo que fue trasladado por los agentes. Se le hizo prueba de alcoholemia y se corroboró que tenía 2,49 gramos de alcohol por litro de sangre. Una vez que recuperó su estado de lucidez, fue notificado en libertad.

En General Pico también se detuvo a un mayor de edad que estaba perturbando en la calle en un supuesto estado de ebriedad. Asimismo, la policía constató que dos comercios vendieron bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por lo cual la municipalidad local le labró infracciones.

Por otro lado, un menor de 15 años llevó a cabo una fiesta en la casa de su padre aprovechando que éste se encontraba ausente. Ante el llamado de los vecinos, personal policial fue al lugar y observó que en el festejo había menores de edad. Luego arribó la madre del anfitrión y expresó que él sólo debía cuidar la casa de su padre y desconocía lo que estaba sucediendo. Por ese hecho, se iniciaron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Faltas Provincial.

Por su parte, el dueño del salón de eventos “El Faro” solicitó la presencia de la policía porque una persona ocasionó disturbios, daño dos ventanales del sector de la barra y provocó rupturas varias dentro del espacio.

En General Acha se constató que una menor de 17 años estaba consumiendo bebidas alcohólicas dentro de un local bailable, por lo que se labró acta de comprobación y se entregó la adolescente a su progenitor.

En Miguel Cané se iniciaron actuaciones judiciales por daño a dos personas que en estado de ebriedad rompieron una ventana a patadas y golpes de puño en el Club Juventud Regional, donde se desarrollaba una peña folklórica. También golpearon en el rostro a un agente policial que les pidió que cesaran con su accionar. Ambos fueron demorados y trasladados a la comisaría de Quemú Quemú.

En Realicó se aplicaron actuaciones contravencionales a un hombre de 26 años que molestó a efectivos de fuerzas de seguridad que estaban haciendo tareas relacionadas a un procedimiento policial por un hecho delictivo. El agresor incitaba a los uniformados a pelear y ante la negativa de retirarse del lugar, fue demorado. Cuando se le realizó el test de alcoholemia se concluyó que poseía una graduación de 2,36 g/l.

Alcoholemia

El Ministro de Seguridad de la provincia, Julio González, estuvo presente en la madrugada de hoy domingo en la localidad de La Maruja donde se realizó una fiesta por el aniversario del pueblo. Allí se llevaron a cago 10 controles de alcoholemia y se detectaron dos casos positivos.

En tanto que en la ciudad de Santa Rosa se les hizo el test de alcoholemia a 100 conductores y 7 fueron positivos. En General Pico se controlaron 63 vehículos y todos dieron negativo, al igual que en Eduardo Castex donde se inspeccionaron 16 automovilistas y se obtuvo un resultado negativo en todos los casos.

En Realicó un llamado anónimo alertó a la policía sobre un vehículo que estaba realizando maniobras en zig zag por una calle céntrica. Al intervenir personal policial, se pudo constatar que el conductor estaría manejando en estado de ebriedad. Se le pidió la documentación del automóvil y su propietario dijo que no la tenía, además se negó a que le realicen el control de alcoholemia y desafió violentamente a las autoridades por lo que fue demorado.