¿Incendios intencionales en Santa Rosa?

DIVERSOS FOCOS EN ALGUNAS ZONAS DEMANDARON UNA INTENSA TAREA DE LOS BOMBEROS

La tarde del sábado tuvo una característica en el cielo de Santa Rosa: el humo provocado por el fuego. Durante la jornada se registraron varios focos de incendio en cercanías de la ciudad. El incidente de mayor impacto se detectó en un campo, perteneciente a una familia de apellido Sánchez, próximo al campo del consignatorio Batistoni, mientras que otros más pequeños se localizaron en los barrios del sudeste. En horas de la noche, aún combatían el fuego aunque todos los focos “ya se encontraban controlados”, según la información brindada a este medio.

Una nueva columna de humo en el cielo volvió a robar las miradas de los vecinos. Al igual que el viernes pasado, en la tarde de ayer los estragos de los incendios se hicieron presentes en Santa Rosa y demandaron una intensa jornada a los bomberos.
Según confiaron fuentes consultadas por LA ARENA, el incidente más importante, y el cual provocó la postal del día de ayer, se generó en un establecimiento rural ubicado camino entre nuestra ciudad y Anguil. Bomberos informaron que se trató de un “foco bastante importante de fuego, el cual logró ser contenido a horas de la noche”.
El incendio se había iniciado el viernes por la tarde, se logró controlar, pero este sábado volvió a reactivarse. Aún no se determinó cuál fue el motivo por el que se activó el foco.

¿Tres focos intencionales en Santa Rosa?
Por otro lado, se detectaron tres focos ígneos en la zona sudeste de Santa Rosa, cerca de los barrios Esperanza, Nelson Mandela y Néstor Kirchner. Las llamas alcanzaron casi dos metros de altura y afectaron a los pastizales del área.
Bomberos de la ciudad se acercaron rápidamente a la zona e iniciaron tareas con el fin de combatir el fuego y evitar su propagación.
Lo llamativo del hecho fue que los focos se generaron casi al mismo tiempo, y en zonas urbanas, por lo tanto la sospecha de que hayan sido de manera intencional es muy firme. Los investigadores apuntan contra un grupo de adolescentes.
En la siguiente imagen pueden observarse los tres focos que se encendieron al sudeste de la ciudad:

En la provincia.
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad se informó sobre la situación de los incendios en la provincia de La Pampa. A la tarde de ayer se encontraban activos los incendios de Ruta 34, en el Campo “Los Valles” de La Adela, trabajan Bomberos de La Adela y 2 cuadrillas de Defensa Civil; en Ruta 10 en cercanías de Loventuel, con las tareas de 2 cuadrillas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, 2 cuadrillas de San Luis Solidario y 1 cuadrilla de Defensa Civil.
En tanto se encuentran contenidos los focos de Ruta 1, en “La Chuña” de General San Martín, con la labor de Bomberos de General San Martín y Jacinto Arauz y 2 cuadrillas de Defensa Civil; en Ruta 14 en “La Cautiva” de Toay, donde hace tareas una cuadrilla de Defensa Civil; en Jacinto Arauz en el campo “Las Marias”.