Vecino fue trasladado a Salud Mental del Molas

LONQUIMAY: INTENTO AGREDIR A LA POLICIA

Un joven lonquimayense de 23 años fue trasladado al área de Salud Mental del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa luego que, en un estado de intoxicación evidente, intentó agredir a personal policial en la guardia del establecimiento asistencial local. Allí había sido llevado por los uniformados tras protagonizar incidentes en un pub.
Fuentes uniformadas dijeron que cerca de las 3.20 del sábado, la propietaria de un bar ubicado en al calle Núñez 661 se comunicó con la subcomisaría y pidió la intervención policial en su local, debido a que había un hombre que molestaba a los demás clientes y temía que se desate una gresca. Aparentemente el muchacho iba por las mesas y les tomaba las bebidas a las personas.
Cuando la policía llegó al lugar el vecino en cuestión, en “un aparente estado de intoxicación por la ingesta de bebidas alcohólicas y algunas otras sustancias adictivas”, forcejeaba en la vereda con otros muchachos, que lo querían contener.
Los efectivos llevaron al vecino violento al hospital de la localidad, donde en el sector de guardia agredió a los policías. “Nos quería golpear con la cabeza e intentaba mordernos”, señaló una fuente uniformada, quien agregó que el muchacho “es un paciente con historia médica de adicciones y tratamiento psiquiátrico”.
Después de alrededor de 45 minutos, de intentar tranquilizarlos y sedantes de por medio, seguía agresivo. En ese momento, una médica de guardia decidió la derivación del paciente a Salud Mental del Molas. La profesional y efectivos acompañaron al hombre que fue trasladado en una ambulancia.
Al agresor se le inició una causa judicial por “atentado y resistencia a la autoridad”, con la intervención de la fiscalía de Santa Rosa.