Vecinos atraparon a los ladrones

ROBARON UN MALETIN CON $60.000 EN GENERAL PICO

Dos trabajadores de carne atraparon ayer al mediodía a la persona que les habría hurtado dos teléfonos celulares y un maletín con una suma estimada de 60 mil pesos en efectivo, del interior del camión en el que hacían el reparto. El detenido fue trasladado a la Comisaría Primera de esta ciudad, y su cómplice se dio a la fuga.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 13, en el momento en el que dos trabajadores descargaban mercadería en una carnicería ubicada sobre la calle 24 entre 1 y 3, a escasos metros de la Escuela Normal de General Pico.
Mientras los repartidores estaban ocupados, una persona ingresó a la cabina del camión y se apoderó de dos teléfonos celulares y de un maletín que contenía una suma aproximada de 60 mil pesos. Un cómplice desde la vereda le hacía de “campana”.
Sin embargo los trabajadores divisaron la escena e iniciaron la persecución de los sospechosos, quienes se movilizaban en bicicleta. Uno logró darse a la fuga, aunque el otro, quien habría sustraído el dinero, fue atrapado a los pocos metros. Tras reducir al presunto ladrón, los damnificados dieron aviso a la policía, que llegó de inmediato al lugar.
Personal de la Comisaría Primera, a cargo del comisario José María Giordano, concretó la detención del sospechoso, que fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa.
Los investigadores tratan de determinar si el sospechoso podría tener relación con otros hechos similares ocurridos durante los últimos días, como fue el robo de chequeras del interior de un camión que estaba estacionado sobre la calle 13 entre 12 y 14.