Vecinos autoconvocados se manifestarán frente a Corpico

Días atrás vecinos de General Pico presentaron un recurso de amparo en la Justicia local para frenar el cobro de la última facturación de Corpico. Acompañados por Juan Carlos Passo, referente del GEN, los ciudadanos se manifestarán a las 21 frente de la entidad eléctrica.

Los tarifazos sufridos por una facturación estimada de la cooperativa fueron el motivo que llevo a los vecinos a protestar y a presentar acciones en la Justicia. El juez Gustavo Arisnabarreta, que busca un acercamiento de las partes, dictó la conciliación en el marco del reclamo. La audiencia quedó programada para el lunes próximo a las 7:30.

El amparo fue presentado el 5 de febrero pasado, y en aquella ocasión argumentaron que ésta presentación ante la Justicia, buscaba por un lado que se ordenara la realización de una auditoría, y por el otro, que se suspendiera por 30 días el cobro de la última facturación.

Desde Corpico calificaron de irresponsable al accionar de Passo, por los perjuicios económicos que podía ocasionar la suspensión de la facturación. “Hay una serie de compromisos financieros que se deben pagar mes a mes, y eso que solicitan de postergar 30 días como si no fuera nada, me parece una absoluta irresponsabilidad”, manifestó Prieto a LA ARENA.

Además, desde Corpico se remarcó que se tiene certeza que los métodos de medición son los correctos y que los costos facturados en diciembre, por los cuales se inició el reclamo de los vecinos, corresponden al consumo exacto de kilowatt que tuvo cada asociado. También aseguraron que para despejar cualquier tipo de dudas, se encargará una auditoría al INTI, para que se controlen los procedimientos de medición de la Cooperativa.