Vecinos de Barrio Sur reclaman obras

PIDEN PAVIMENTO, CAMARAS DE SEGURIDAD Y RECOLECCION DE BASURA

Los vecinos del Barrio Sur de la ciudad volvieron a reclamar al municipio por distintas obras y mejoras para ese sector, que está en etapa de pleno crecimiento, con la construcción de nuevas viviendas.
El titular de la comisión vecinal, Carlos Ibarra, indicó que aunque se lograron algunas mejoras, aún se reclama por mayor seguridad, la reubicación de las chancherías que hay en la zona, la pavimentación de las calles principales y la recolección de residuos domiciliarios.
“En el barrio está muy lindo, vemos que hay mucha gente a la que le gusta la zona y que está invirtiendo. Hemos logrado que se haga el mantenimiento de las calles principales (217 y 266), aunque nos cuesta llegar a regularizar el mantenimiento de las calles internas, porque la municipalidad lo hace como un apoyo, pero que como no cobra el servicio no lo tendría que hacer”, indicó.
“Además con el Presupuesto Participativo se colocaron algunas luces más y se va a poner algo de cartelería. Desde la comisión, con plata de polladas, estamos haciendo una perforación en la futura plaza, para usarla para riego para el camión regador y por si los bomberos la necesitan”, agregó.
Ibarra sostuvo que se mantiene el reclamo por la repavimentación del acceso al Aeropuerto de General Pico, por el que se llega a uno de los principales accesos del barrio. Señaló que se le pidió al municipio que interceda ante Provincia, para arreglar el sector de la ruta provincial 1 que va desde la rotonda del Aeroplano y el ingreso al Aeroclub.

Basura y seguridad.
Otro de los reclamos que llevan adelante los vecinos desde hace largo tiempo, es sobre la recolección de residuos. “La gente no va a donde tiene que tirar la basura, la tira en el viejo camino a Dorila y se crea un basural. La municipalidad viene y saca seis o siete camiones, pero pedimos que pongan un centro de transferencia más cercano o que hagan la recolección de basura especial”, indicó.
Por la limpieza de la zona, también se pide la reubicación de las chancherías que hay en el lugar, dado que provocan malos olores y la contaminación de las napas. “Seguimos insistiendo con este tema. Sé que se están haciendo las primeras reuniones para tratar de convencer o darle el tiempo necesario a la gente de trasladarse a otro sector, porque no se puede ya con olores y por la contaminación de las napas”, señaló Ibarra.
Durante las últimas semanas, se perpetraron algunos robos en las viviendas del barrio, que reflotaron el pedido por mayores medidas de seguridad. “Estamos pidiendo cámaras en la entrada del barrio”, sostuvo.
“Hay puntos que son claves, que se hablan pero falta concretarlos y es una cuestión que pasa por lo económico. Tenemos más luces, cartelería, mantenimiento de calles, pero el asfalto no está, el acceso al aeropuerto sigue destruido, y por el traslado de las chancherías”, marcó.
Por último Ibarra dijo que se busca trabajar de manera articulada con cada una de las instituciones que hay en el sector, como el Club Costa Brava, la Nueva Escuela Argentina (NEA), el Gremio de la Carne y la Cooperativa Cultural La Comunitaria, con la cual trabajan en la organización de los festejos por el Día del Niño.