Inicio La Pampa Vecinos denuncian "abandono"

Vecinos denuncian «abandono»

RECLAMO EN EL BARRIO SAN CAYETANO A LA MUNICIPALIDAD

La Comisión Vecinal del barrio San Cayetano denunció a la Municipalidad de Santa Rosa de «abandono total» de la zona. Pese a los constantes reclamos y posteriores promesas de los funcionarios comunales, la situación que se vive en ese lugar de la ciudad llega a ser «desesperante» en algunas cuadras. «Hay ratas, arañas y hasta víboras», dijo Juan Lima, presidente de la mencionada comisión.
En una entrevista telefónica con LA ARENA, Lima aseguró que se vive un verdadero «caos», principalmente por el estado de las calles y de los espacios verdes del barrio. Según explicó, la «acumulación de reclamos» los ha llevado a realizar esa publicación en las redes sociales.
«Hay calles que nunca han visto pasar una máquina, aunque esporádicamente han hecho alguna tarea en los tramos donde pasa el colectivo. Ahora ni siquiera pasa el regador», contó.
Además de las pérdidas de agua, a las problemáticas que sufren los vecinos deben sumarse la rotura de una bomba de agua que abastece a varias cuadras. «Por estar ubicado en una zona alta de la ciudad tenemos poca presión, y para eso tenemos que activar la bomba que tenemos en el Salón de Usos Múltiples, pero desde hace varios meses no funciona porque necesita una pequeña reparación. Varias veces vinieron a decirnos que van a venir a arreglarla pero no lo han hecho aún. Muchas veces nos quedamos sin agua», precisó.
Lima aseguró que se han contactado con varios funcionarios de la comuna, y que todos ellos les han hecho promesas pero no han brindado ninguna solución. «Hemos hablado con Francisco Romano, del Area de Asuntos Vecinales, y también con su antecesor, Fernando Pina, pero ninguno nos dio bolilla», relató.

Zanjón.
«En varias calles hay zanjones para que corra el agua que están en estado deplorable: en algunos hay ratas, arañas y víboras», prosiguió el presidente de la comisión. «Vemos un desinterés total por mantener cosas simples y sencillas. Por ejemplo, como no han limpiado esos zanjones desde hace meses, el agua se rebalsa e inunda todo, y después, con tanto yuyo, quedan focos de infección realmente peligrosos para los vecinos».
Por último, Lima dijo no sabe a dónde apelar. «Hemos hablado con el viceintendente, y nada. Jamás le hemos pedido una locura: solo limpieza y seguridad. Nosotros hemos recuperado espacios verdes con nuestro propio trabajo, e incluso le pedimos que al menos nos den las herramientas para seguir las labores, o incluso algunas latas de pintura para mantener los parques, pero ni eso», concluyó.