Viernes 22 de marzo 2024

Vecinos denuncian inacción municipal por los derrames y pérdidas de agua

Redacción 18/07/2019 - 01.48.hs

Vecinos de la zona norte de la ciudad denunciaron ayer que desde hace más de ocho años tienen problemas de cloacas y pérdidas de agua potable en las puertas de sus casas, como ocurre en otros barrios de esta capital.
Explicaron que en la intersección de las calles Santa Cruz y Niñas de Ayohuma confluyen canales de aguas servidas y agua potable, además de ser estas calles las que se transforman durante las lluvias en los desagües pluviales naturales de la zona.
Los vecinos afirmaron que vienen realizando diversos reclamos desde hace más de ocho años y que desde la municipalidad "nunca" les dieron una solución concreta.
"Hemos llamado muchísimas veces, hasta hemos quemado cubiertas en esta esquina, y nunca nos dan una solución", comentaron ante la consulta de un cronista de LA ARENA.
"Entre el agua que corre siempre, que llueve, las cloacas que se rebalsan, y las pérdidas de agua potable que hay por todos lados, se hace un río tremendo, las calles son siempre un desastre", añadieron.
Por otro lado, agregaron que "en estas cuadras hay personas con discapacidad, un chico que se tiene que hacer diálisis, personas mayores que están enfermas y como están las calles, no puede entrar ni la ambulancia".
Otra vecina contó que sufre asma y que la presencia de líquidos cloacales en el lugar genera mayores problemas en su salud.
La problemática de colapso en las redes de cloacas y agua potable, que se repite en los distintos barrios de la capital pampeana, llevó al Concejo Deliberante y a la Cámara de Diputados provincial a declarar la emergencia sanitaria.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?