Vecinos entregarán petitorio al juez

VILLA IRIS: PIDEN REVER PRISION DOMICILIARIA A CONDENADO POR HOMICIDIO

Más de 500 firmas llevan recolectadas los vecinos de la localidad bonaerense de Villa Iris apoyando el petitorio, para que el juez Claudio Brun, de Bahía Blanca, revea la resolución que dictaminó la prisión domiciliaria de Gustavo Ravainera. El intendente local, Facundo Castelli, estuvo ayer dialogando con los manifestantes.
En los próximos días varios vecinos viajarían a Bahía Blanca para entregar en persona un petitorio al juez, junto a familiares y amigos de las víctimas, Victoria Chiaradía y Horacio Iglesias, que en 2000 fueron ultimadas por sendos balazos en la cabeza. Por ese episodio, Ravainera fue el único condenado a prisión perpetua.
En principio, el jefe comunal de la localidad de Villa Iris manifestó: “Estamos todos muy preocupados e intranquilos por esta situación. El asesor legal se puso rápidamente en contacto con el juzgado, lamentablemente esta es una medida que la dispone el juez y nosotros desde la parte ejecutiva no podemos interferir directamente, sino a través de manifestarle al magistrado nuestra preocupación, que más allá que esté amparada por la Justicia, a la sociedad no le hace bien”. Y agregó: “Una vez que este petitorio llegue al Concejo Deliberante, nosotros desde el Ejecutivo vamos a acompañar con una nota al juez pidiendo que revea esta decisión. Obviamente que no estamos de acuerdo con esta disposición”, aseguró.

Averiguaciones.
Ante las distintas consultas por la “desprolijidad” y falta de previsión ante cualquier circunstancia, Facundo Castelli explicó: “Estamos haciendo las averiguaciones correspondientes, nosotros nos enteramos como ustedes que esta persona llegó acá, en principio no tendrían la obligación de hacerlo, siempre y cuando mantuvieran el orden en lo judicial y lo policial, el asesor legal está averiguando para ver quién es el responsable de esta decisión. En un primer momento pensamos que tenía la pulsera, después nos enteramos que no, tiene que haber un responsable, porque en esos ocho días podría haber pasado algo”.
Precisamente trascendió que el día que llegaron del servicio penitenciario bonaerense a colocarle la tobillera electrónica, lo hicieron en un vehículo sin identificación y que cuando se hicieron presentes en el domicilio donde está detenido Ravainera, desde el lugar llamaron a la policía local a los efectos de que se identifique a las personas que estaban afuera. Fue así como se supo que el detenido estaba sin el control electrónico correspondiente.
Lo concreto es que el pueblo se encuentra movilizado, con el firme objetivo de que el juez Claudio Brun revea la resolución y traslade al detenido nuevamente a la cárcel o donde considere corresponda, pero no en Villa Iris.