Inicio La Pampa Vecinos indignados por el estado de un predio

Vecinos indignados por el estado de un predio

GENERAL ACHA: EL COMPLEJO "LUIS VITALI" APARECIO TODO SUCIO TRAS LOS FESTEJOS DE FIN DE AÑO

El complejo comunal apareció totalmente sucio, con desperdicios esparcidos en todo el predio. Los festejos de fin de año dejó un panorama muy triste, que generó críticas de varios vecinos a través de las redes sociales. La suciedad persistió toda la jornada ya que los empleados municipales tuvieron día no laborable.
GENERAL ACHA – Los festejos de fin de año dejó un triste panorama en el complejo deportivo municipal Luis Vitali, ubicado sobre el bulevar Maipú, al norte de la ciudad de General Acha. El predio amaneció repleto de botellas, de las cuales la mayoría son de bebidas alcohólicas, y envases de plástico de gaseosas. Las parrillas también quedaron completamente sucias, y con distintos desperdicios en su interior.
El accionar de la gente generó críticas de más de un vecino, que se tomó el trabajo de sacar fotos y subirlas a las redes sociales. El comentario fue compartido inmediatamente por otros achenses. «Feliz año 2019, esto es lo que deja la sociedad en los festejos, estando en los canastos de basura, después los gobiernos tienen la culpa», expresó indignado el poblador de esta localidad.
A pesar que hay canastos distribuidos en diferentes sectores del predio, las personas que eligieron el complejo para celebrar el último día del año 2018, lejos estuvieron de utilizarlos. Todo lo contrario, los cestos se mantuvieron vacíos, mientras que los desechos de las bebidas (botellas, latas, cajas de cartón, y de plástico), fueron esparcidos demostrando un total desinterés.

Trabajos.
Parece ser que el complejo también es usado por los chicos y chicas para reunirse cuando los locales bailables cierran sus puertas, y allí se quedan por el transcurso de varias horas consumiendo alcohol, hasta que los sorprende la luz del día. Se aprovechan que no hay controles en esa zona de la localidad.
Lo cierto es que ayer a la mañana el predio comunal estaba repleto de residuos, lo que generó un aspecto de suciedad que enojó a numerosos vecinos. Además, como los empleados municipales no trabajaron porque fue fin de año, los desechos permanecieron durante toda la jornada.
Por otra parte las gestiones municipales, sin importar a qué color político pertenecieron, siempre reciben críticas porque aseguran que hace falta orden, limpieza y mantenimiento.
El tema es que este tipo de conductas demuestra que la mayor cuota de responsabilidad pertenece a los propios vecinos, quienes tienen que cuidar y aportar a la limpieza y el orden de los lugares que son usados por los achenses y sus familias.
De esta manera resulta muy difícil para los gobiernos mantener los espacios públicos en óptimas condiciones, si las personas que los visitan no hacen nada para cuidarlos y mantenerlos.