Vecinos no fueron atendidos

VISITA FUGAZ DE ANSES A 25 DE MAYO

Hay descontento en esta localidad por la actitud de funcionarios de Anses que anunciaron la atención por tres días pero se fueron antes y sin avisar. Varias familias fueron temprano para hacer cola por sus turnos y tiempo después cayeron en cuenta que no serían atendidos.
De acuerdo a los medios locales, desde la repartición nacional habían anunciado que personal de esa dependencia atendería al público los días 25, 26 y 27 de febrero. Sin embargo el último día se trasladaron a la ciudad rionegrina de Colonia Catriel lo que hizo que varios vecinos quedaran sin poder realizar sus trámites.
Una fuente le confió a LA ARENA que desde la repartición nacional extendieron un comunicado oficial anunciando los días de atención antes mencionados. El contacto en la localidad fue la secretaria de Gestión Social, Aixa Salussoglia, quien les gestionó el lugar de atención (el SUM de la Coospu).
Según la vía informativa, la funcionaria municipal había recibido información de los tres funcionarios de Anses delegados para prestar servicios en 25 de Mayo, que el último día dos de ellos irían a Colonia Catriel mientras uno quedaría en 25 de Mayo. Sin embargo a última hora del martes, le confirmaron a Salussoglia que irían los tres a Catriel, por lo que la secretaria de Gestión Social debió poner la cara y avisar a los medios locales, a través de un comunicado, la situación.

Reclamos.
Esta desprolijidad de Anses hizo que la difusión de la intempestiva decisión de dejar de atender en 25 de Mayo fuera mínima. Esto hizo que en la mañana del miércoles, desde temprano, numerosas personas hicieran cola para lograr un turno para hacer gestiones. Cuando se enteraron de que no serían atendidos levantaron entendibles voces de protesta y desagrado.
Una de las sorprendidas fue Alejandra, quien por una red social contó su experiencia. “Yo también fui esta mañana a entregar unas planillas de escolaridad. En vano fui a sacar turno al Hospital para que me llenen la documentación, porque cuando llegué los del Anses ya no estaban. Vecinos de ahí cerca me dijeron que se habían ido. Avisaron que se quedaban tres días pero no fue así. Y para ir a Cipolletti (la delegación más cercana de Anses) te dicen que pertenecés a 25 de Mayo (La Pampa) y no te quieren atender ¡qué bronca!”, se quejó la vecina.