Inicio La Pampa Vecinos persiguen a motochorros y frustran robo

Vecinos persiguen a motochorros y frustran robo

EN PLENO CENTRO

Dos motochorros le arrebataron una mochila a una mujer de 41 años en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, uno de los testigos que presenció el hecho corrió a los sospechosos y la recuperó.
Todo ocurrió ayer a plena luz del día, alrededor de las 11 de la mañana, en la calle 25 de Mayo. Según explicaron a LA ARENA fuentes policiales, la víctima estacionó su auto sobre esa calle, casi Yrigoyen. Luego, cruzó la calle y comenzó a caminar hasta que, a la altura del local «Pizza Nova», advirtió que venía caminando en dirección contraria un hombre con el casco puesto. El sospechoso «intentó sustraerle un maletín y la mujer se calló».
En ese momento, dos personas que se encontraban en el lugar, al observar lo que estaba pasando, se acercaron con intenciones de ayudarla. Sin embargo, el delincuente logró robarle la mochila. Para escaparse, cruzó la calle y se subió a bordo de una motocicleta, donde lo estaba esperando otro hombre. De esta manera, emprendieron la fuga en dirección a la avenida San Martín.
Un hombre, que transitaba por el lugar y presenció cómo los «motochorros» le arrebataban las pertenencias a la mujer, tomó la decisión de perseguir a los sospechosos.
Luego de correrlos, logró alcanzarlos y recuperar la mochila de la víctima, aunque no logró retener a los malhechores. Por otra parte, el hombre encontró en el lugar un teléfono celular con tapita, que posteriormente entregó a los efectivos policiales.